29 de octubre, una fecha señalada: ‘Premios Anuales de Gestión. Transformando la Excelencia’

24 JulioNoticias Club Excelencia en gestión

El Club Excelencia en Gestión está preparando los Premios Anuales de Gestión. Transformando la Excelencia. Un acto que tendrá lugar el próximo 29 de octubre y cuyo objetivo es el de reconocer y galardonar a todas aquellas organizaciones que se están transformando a través de una gestión excelente,  innovadora y sostenible.

Entre los distintivos que se van a conceder están los Reconocimientos a los Embajadores de la Excelencia Europea, aquellas organizaciones con una trayectoria demostrada basada en la excelencia que hayan alcanzado más de 600 puntos EFQM. Se trata de empresas y entidades reconocidas como un ejemplo a seguir por su compromiso a la hora de divulgar sus buenas prácticas y la necesidad de una gestión basada en la excelencia.

También se entregarán los Premios a las Buenas Prácticas en Gestión, que tienen como finalidad identificar y reconocer a todas aquellas organizaciones que están fomentando el intercambio de conocimientos para impulsar la mejora de la gestión de las organizaciones de nuestro país. El Club en colaboración con TelescopiFundación SCIO,  y los Foros de Excelencia en Universidades, Educación y Sanidad, ha registrado 96 candidaturas, la cifra más alta de las tres ediciones celebradas hasta el momento.

Otro hito importante en este evento es la entrega del Premio Nacional de Gestión Excelente, Innovadora y Sostenible organizado en dos categorías: Grandes Organizaciones y Pymes. Son 15 las organizaciones candidatas en esta primera edición y las premiados serán reconocidas por su gestión excelente, innovación y sostenibilidad posicionándose como referentes en gestión, reputación y confianza en el panorama nacional e internacional de la excelencia.

Como colofón y en exclusiva en España, se presentará el nuevo Modelo EFQM 2020 pocos días después de su puesta de largo oficial en Helsinki (Finlandia). La reinvención del actual Modelo EFQM supone una revolución en los procesos de gestión aplicados hasta el momento y ayudará a transformar la gestión actual de las organizaciones con foco en sus grupos de interés.

“En lugar de limitarse únicamente a la mejora continua, que es donde nos hemos enfocado en los últimos 25 años, con el nuevo Modelo EFQM queremos cubrir la necesidad de las organizaciones de ser capaces de gestionar la transformación y la disrupción, abordar el cambio de manera efectiva e impulsar la mejora continua en su día a día. Será una nueva herramienta de gestión, en vez de limitarse a ser sólo de asesoramiento”, explica Russell Longmuir, CEO de EFQM.

“Estará orientado a los cambios que nos augura el futuro. Va a simplificar el lenguaje y la estructura para poder llegar a más pymes y cambiará el modelo de liderazgo acorde con la evolución del ecosistema empresarial. Hablamos de una nueva una herramienta que va a agilizar los cambios en las organizaciones, enfocándose en la innovación y la co-creación”, comenta Ignacio Babé, Secretario General y CEO del Club Excelencia en Gestión.

Para conocer más a fondo y en primicia los detalles del nuevo Modelo EFQM 2020 será necesario esperar hasta el 29 de octubre. ¡Reserva la fecha!

Para más información sobre los ‘Premios Anuales de Gestión. Transformando la Excelencia’ puedes acceder a nuestra plataforma AGORA CEG.

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube