Excelencia Innovación Tranformación Capital Humano

cegB@l
      
 

MODELOS AVANZADOS DE GESTIÓN

Modelo EFQM de Excelencia

El Modelo EFQM de Excelencia es un modelo no normativo, cuyo concepto fundamental es la autoevaluación basada en un análisis detallado del funcionamiento del sistema de gestión de la organización usando como guía los criterios del modelo, que tiene como objetivo ayudar a las organizaciones a conocerse mejor a sí mismas y, en consecuencia, a mejorar su funcionamiento.

Aunque cada organización es única y distinta a las demás, el Modelo EFQM proporciona un marco de criterios que atienden a las vertientes más significativas de la gestión global de la organización.

Más información...

Marco de Referencia de Innovación

El Marco de Referencia ha sido desarrollado conjuntamente por el Club Excelencia en Gestión y Cotec, como respuesta a la necesidad de identificar y desarrollar procesos y herramientas para gestionar de manera sistemática no sólo la innovación tecnológica, sino también la innovación de procesos, productos, canales, etc.

El objetivo principal del Marco de Innovación es permitir a las organizaciones medir el estado de su capacidad innovadora y compararlo con el de otras en el mercado, para identificar las desviaciones existentes y poner en marcha un plan encaminado a incrementar dicha capacidad.

Más información...

Marco de Referencia de Capital Humano

El Marco de Referencia de Capital Humano emprendedor ha sido desarrollado por el Club Excelencia en Gestión, Hay Group y un equipo de trabajo formado por profesionales de Recursos Humanos de las organizaciones socias del Club.

El Marco de Referencia de Capital Humano Emprendedor pretende ayudar a las organizaciones a identificar las competencias y habilidades que han de tener los propios emprendedores para poder desarrollar dichas competencias y las características que tiene que tener la cultura de una organización para que los emprendedores puedan desarrollarse.

Más información...

Hoja de Ruta de la Transformación

En el año 2007, los primeros ejecutivos de las organizaciones socias del Club reunidos en los “Encuentros en la Cumbre”, identificaron el proceso de transformación de las organizaciones como un fenómeno emergente que abarca cambios muy profundos en ejes centrales de las organizaciones como son el modelo de negocio, la cartera de productos y servicios y el perfil y distribución de sus clientes y mercados.

El Club ha estado trabajando en este campo y ha desarrollado un marco conceptual llamado “Hoja de ruta de la transformación” que, además de explicar por qué y cómo se producen los procesos de transformación, sirve de guía para aquellas organizaciones que consideren la transformación como un camino alternativo para asegurarse un desarrollo rentable.

Más información...

Gestión Avanzada para la Pyme

El Club Excelencia en Gestión puso en marcha en 2008, con la colaboración de la EOI Escuela de Negocios, un proyecto que nace para acercar modelos avanzados de gestión a las PYME, que conforman la mayor parte del tejido empresarial español y, en muchos casos, forman parte de la cadena de valor de las grandes organizaciones.

El objetivo principal del proyecto es ayudar a las PYME a mejorar sus modelos actuales de gestión, ofreciéndoles métodos y herramientas que les permitan ser más competitivas en los mercados actuales.

Más información...

 

 

Marco de Referencia Excelencia Socialmente Responsable

El Club Excelencia en Gestión puso en marcha en 2009, bajo la promoción del Ayuntamiento de Alcobendas, el proyecto Excelencia Socialmente Responsable (ESR). Este proyecto surge de la inquietud manifestada por los primeros ejecutivos de las organizaciones socias del CEG de enfocar la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) como fuente generadora de oportunidades y ventajas competitivas, a partir de su incorporación a la estrategia de cada organización.

Su objetivo principal es guiar a las empresas y organizaciones en general en la identificación de oportunidades de negocio relacionadas con la nueva realidad social, que les proporcionen ventajas competitivas perdurables, así como en su gestión adecuada y apropiada para ayudarles a alcanzar la excelencia siendo socialmente responsables.

Más información...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Marco de Referencia Excelencia Socialmente Responsable