Diez equipos se disputan el concurso sobre ideas socialmente innovadoras

11 DiciembreNoticias Club Excelencia en gestión

Madrid, diciembre 2018

El Club Excelencia en Gestión y la Fundación Altran han convocado la final del Concurso de Ideas Socialmente Innovadoras para alumnos de 1º y 2º de la ESO para el próximo día 14 de diciembre en la sede de la Universidad Camilo José Cela.

Diez equipos de niños de colegios públicos y privados hermanados presentarán durante siete minutos cada uno sus propuestas para dar soluciones a tres retos sociales: 

  • La ciudad que queremos: un hogar sostenible.
  • Saludablemente.
  • Diferentes pero iguales.

Los diez proyectos han sido seleccionados para la gran final de entre los 39 que han presentado los equipos de niños de los ocho colegios que han participado en el concurso.

Una iniciativa que ha provocado una gran expectación en los colegios participantes y entre unos equipos que van a tener la oportunidad de explicar sus proyectos a un jurado compuesto por Jose Ramón Magarzo, Presidente de ALTRAN y de la Fundación ALTRAN; Ignacio Babé, Secretario General/ CEO del Club Excelencia en Gestión; Paloma Beamonte, Presidenta de XEROX; Ismael Sanz Labrador, Director General de Becas y Ayudas de la Comunidad de Madrid; Ernesto Serralde, Director Ejecutivo OTIS; Francisco Javier Gimeno, VicePresidente Cruz Roja Española; Carlos Gonzalez Pisón, Director de Recursos Humanos de CASER; Sonia Casado, Responsable del Área de Marca de Metro de Madrid.

A la entrega de premios se unirá también Dª Cristina Alvarez, Vice Consejera de Política Educativa y Ciencia de la Comunidad de Madrid.

La Plataforma Be TalentSteam, que pretende impulsar la transformación del modelo educativo, respondiendo a la nueva realidad, en continua transformación, aborda con la convocatoria de este Concurso de Ideas Socialmente Innovadoras uno de sus de sus primeros proyectos. BeTalentSTEAM busca dar soluciones a muchos de los retos con los que se enfrentan todos aquellos que consideran la educación el eje vertebrador para una sociedad más comprometida, solidaria y equitativa, más innovadora y competitiva.

Ambas organizaciones, la Fundación Altran y el Club Excelencia en Gestión trabajan de la mano junto a una Red Colaborativa de Stakeholders del sector educativo. Esta red abierta, estratégica y generadora de conocimientos, colabora para el impulso y desarrollo de proyectos y carreras de educación tecnológica de alto valor añadido, que se traduzca en una España más competitiva y de mayor talento, reduciendo las brechas sociales.

La Red de Stakeholders integra todos los grupos de interés: colegios públicos, privados y concertados; universidades públicas y privadas, centros de formación profesional; asociaciones e instituciones, mundo empresarial, administración central, autonómica y local, el tercer sector y el entorno familiar.

Si quieres saber más: www.betalent-steam.com

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube