Henry Schein España, nuevo socio del Club Excelencia en Gestión

03 EneroNoticias Socios

Madrid, diciembre 2018

Juan Manuel Molina. Director General de España y Portugal de Henry Schein nos cuenta en esta entrevista más sobre su adhesión como socios al Club Excelencia en Gestión, cómo ha evolucionado una empresa desde su constitución como farmacia en Queens en 1921 y su apuesta por la Excelencia en su transformación.

- ¿Cómo puede presentar su empresa en este momento?

Henry Schein se presenta como un partner de soluciones tecnológicas para la salud. Nuestro principal objetivo es proveer de productos, servicios y soluciones para mejorar la gestión y la eficiencia de las clínicas y laboratorios, tanto en el área médico como dental. De esta manera, buscamos facilitar el día a día de los profesionales para que éstos se concentren en la calidad de los tratamientos al paciente.

- Su organización tiene una historia que comienza en 1932. ¿Cómo ha evolucionado? ¿En qué forma se ha transformado hasta ahora?

Desde que Henry Schein abrió su farmacia en Queens, Nueva York en 1932, nuestra organización se ha convertido en una compañía Fortune 500® y en el proveedor más grande de productos y servicios de atención médica para odontólogos, médicos y veterinarios. Con más de 22.000 miembros del Equipo Schein y operaciones o afiliados en 34 países, Henry Schein mantiene su compromiso con la cultura basada en los valores que Henry y su esposa Esther infundieron en su negocio hace ocho décadas y en el servicio a nuestros clientes. Socios proveedores, inversores, sociedad y equipo Schein. Al mantener nuestros valores históricos y centrarnos en nuestro futuro, estamos seguros de que nuestros mejores años aún están por llegar. A lo largo de 86 años, Henry Schein ha reinventado con frecuencia la organización para satisfacer las necesidades de los clientes, aprovechando las nuevas tecnologías y aprovechando los mercados en crecimiento.

Actualmente la compañía provee productos y servicios a más de 1.000.000 de clientes en todo el mundo, lleva 17 años en la lista Fortune 500® como una de las compañías más admiradas del mundo, 7 años como una de las compañías más éticas por el Instituto Ethisphere, 11 años cotizando en Nasdaq 100® y 2 años en el índice S&P 500®.

-En el Club se trata y se trabaja la Transformación y la Innovación constantemente ¿cómo define esa transformación en este momento y la compagina con la tradición?

Nuestra compañía es muy dinámica y la transformación la iniciamos hace algunos años al impulsar soluciones de tecnología digital para nuestros clientes. Esto hizo que nuestros empleados tuvieran que entender una nueva forma de trabajar y comunicarse con los profesionales sanitarios. Por ello, en los últimos años, además de invertir en nuestra infraestructura tecnológica, hemos invertido en consolidar un equipo de profesionales formados por los fabricantes líderes y por consultoras y escuelas de negocio, preparándolos para la transformación digital, la comunicación y el liderazgo. Por tanto, la transformación no es algo de futuro, es algo de presente, y en continua evolución, lo que nos obliga a estar liderando el cambio de la industria para facilitarles ese futuro a nuestros clientes.

-Su empresa nace con el lema "hacer el bien y hacerlo bien". ¿Sigue siendo el mismo? ¿Cómo enfocan la RSC?

Es un pilar básico de la compañía: La sociedad. Hacer bien haciendo el bien (Helping Health Happen). La compañía basa su programa global de Responsabilidad Social Corporativa en 4 pilares:

- Acceso a la atención médica: Proporcionando bienestar, prevención, tratamiento y educación, ayuda en caso de emergencia, desarrollo de la capacitación de los profesionales y prestación de servicios de atención médica.

- Sostenibilidad Medio Ambiental: Creemos en la protección de la salud de nuestro planeta y adoptamos la gestión medioambiental a través del reciclado y el uso inteligente de la energía.

- Responsabilidad: Extendemos las prácticas comerciales éticas a todos los niveles dentro de Henry Schein a través de nuestro compromiso con los más altos estándares de dirección y cumplimiento corporativo.

- Compromiso del Team Schein: Los miembros del Team Schein se ofrecen voluntarios para brindar miles de horas personales para servicios comunitarios, trabajando junto con los clientes y proveedores y principalmente apoyando los programas de RSC de la compañía.

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube