Liderazgo y Talento en “CR 007, licencia para ganar”

31 JulioNoticias Socios

Madrid, julio 2018

El Secretario General/CEO del Club Excelencia en Gestión, Ignacio Babé, ha participado en la presentación del libro “CR 007 Licencia para Ganar”, el último libro de Juan Carlos Cubeiro y Leonor Gallardo, presentado en la sede de Manpower Group, Socio líder del Club Excelencia en Gestión.

En un acto muy participativo, con aportaciones de muchos de los asistentes, expertos también en Talento, Tecnología y Liderazgo, Ignacio Babé afirmó que la Excelencia es “hacer las cosas que hay que hacer y hacerlas muy bien.” Se refirió a que Cristiano Ronaldo es un líder con capacidad para influir en mucha gente con una gran capacidad de superación, ambición, estrategia y talento.

Raúl Grijalba, Regional Managing Director de la Región Mediterránea de ManpowerGroup, destacó la importancia, en este momento, de que las empresas se conviertan en un imán para el talento, de la revolución de las habilidades y del liderazgo digital.

Juan Carlos Cubeiro habló de que Ronaldo es un particular millennial, que responde al modelo scarf (Status, Certeza, Autonomía, Relación y Ecuanimidad). Destacó la dedicación al talento para ser el mejor y que la tecnología es, en la actualidad, el trampolín para el talento. En relación con la tecnología y la influencia de avances como la robótica, Cubeiro considera tres factores que harán a un profesional imprescindible: la creatividad, la inteligencia emocional y empática y la resolución de problemas.

La coautora del libro, Leonor guerrero, llamó la atención sobre que Ronaldo es también una marca que apuesta por lo que deben hacer todos los líderes, rodearse de los mejores. La única fórmula, en su opinión, para conseguir el éxito es “trabajo y trabajo”.

Silvia Leal, experta en Transformación digital, se refirió a la importancia del Big Data y la Inteligencia artificial también en el deporte cuando se utiliza para prevenir la muerte súbita de los deportistas y se utilizan los sensores de muchas maneras para controlar la carrera de estos profesionales; incluso se habla de la utilización de drones como árbitros en competiciones.

CR 007 Licencia para ganar analiza en siete capítulos el liderazgo y el talento necesarios para triunfar a partir de las similitudes entre dos figuras icónicas como James Bond y Ronaldo en un relato ágil y riguroso.

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube