Cinco socios del Club entre las mejores empresas para trabajar

04 AbrilNoticias Socios

Madrid, marzo 2018

Varios socios del Club Excelencia en Gestión se encuentran entre las mejores empresas para trabajar según la lista Best Workplaces España 2018 que incluye en un ránking a Oficina de Cooperación Universitaria, Fundación la Caixa, Hospital Plató, 3M España y Adecco group, que sobresalen entre las más de 300 empresas analizadas.

 

El estudio ha sido realizado por la consultoría Great Place to Work que ha incluido en la lista a empresas de diferentes tamaños y sectores. Mide, entre otras, cosas la percepción de los empleados o las prácticas y políticas de los Recursos Humanos.

Las empresas que encabezan el ránking 2018 son Vodafone España (en la categoría de más de 1.000 empleados), Mars España (de 500 a 1.000), Cisco Systems (de 250 a 500), Stryker (de 100 a 250) y el Hotel AR Diamante Beach Spa & Convention Centre (de 50 a 100).

En la ceremonia de entrega se destacó la importancia del modelo Great Place to Work for All, que persigue el logro de que cualquier organización sea un excelente lugar para trabajar tanto por el negocio como las personas y la sociedad. Great Place to Work considera clave crear un vínculo de confianza y construir un excelente lugar para trabajar.

La lista se realiza en base a unos criterios que deben cumplir las empresas para sobresalir con respecto a otras: en torno al 98% valora la existencia de un horario flexible, un correcto trato igualitario sin importar la orientación sexual o la religión, un trato justo independientemente de ser hombre o mujer, tener códigos de conducta para combatir la discriminación…. El 90% valora contar con un seguro médico o el comportamiento honesto de los jefes con los empleados y el 82% tiene en cuenta el reconocimiento de los esfuerzos extraordinarios de los superiores.  Con un 86% se valora la posibilidad de tomar días libres en caso de necesitarlo.

Más aspectos a tener en cuenta incluirían que los empleados sientan que sus decisiones cuentan o que la empresa cuente con un sistema de compensación flexible.

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube