LEITAT, con la alta tecnología

09 MayoNoticias Socios

Barcelona, abril de 2018

 

La alta tecnología llega a Barcelona con la acogida de un proyecto para la creación de la primera incubadora tecnológica de Alta Impresión 3D en Cataluña, proyecto en el que participa Leitat, Socio del Club Excelencia y organización con Sello EFQM 400+. Se promoverá en la zona Franca de Cataluña contando con una inversión inicial de 2,9 millones.

El proyecto fue presentado el pasado 20 de abril por el delegado del Estado en El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Jordi Cornet, el vicepresidente de Leitat y Vicepresidente del Club Excelencia en Gestión, Joan Parra, y el director general de la Fundación INCYDE, Javier Collado.

Esta innovadora propuesta supone la creación de la primera incubadora tecnológica de Cataluña dedicada a la manufactura avanzada o fabricación aditiva y 3D.

Como detallaron en el encuentro, esta tecnología prestará servicios al colectivo científico, tecnológico y empresarial susceptibles a la aplicación de la impresión 3D (manufactura aditiva). Además «reforzará la competitividad del tejido empresarial y emprendedor de Catalunya», según Jordi Cornet.

Se espera que la incubadora impacte en 900 empresas y se barajan entre los objetivos ayudar a las start-ups y a las pequeñas y medianas empresas que quieren actualizarse en la economía 4.0, añade Cornet.

Se financiará a través de los fondos FEDER de la Unión Europea y con la aportación del Consorci. Estará ubicada en la sede corporativa del CZFB y se pondrá en marcha en los próximos 16 meses.

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube