Premios de EIM Consultores a la Innovación en la Educación

06 JunioNoticias Socios

Madrid, mayo 2018

La primera edición de los premios galardonó a las iniciativas educativas más innovadoras en un momento en el que se está impulsando un nuevo paradigma en la Educación española.

Nueve centros educativos han sido galardonados en la I edición de los Premios a la Innovación educativa convocados por EIM Consultores entre los que se encuentran dos socios del Club Excelencia, Colegio SEK Ciudalcampo y San Patricio. El pasado viernes 28 de mayo tuvo lugar la gala de entrega de estos galardones en el IES Ramiro de Maeztu de Madrid. Unos premios organizados por EIM Consultores y SchoolMars con el apoyo de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid e INTEF.

Pedro Beneit, director de EIM Consultores, ha manifestado a Noticias Vision que "en una época donde todo son críticas al sistema educativo, y en la que parece que sólo hay foco para sus errores y debilidades, es hora de empezar a construir y poner énfasis en lo bueno y sus fortalezas, que como visto en esta primera edición de los premios, son muchas. Más allá de los ganadores, nos quedamos con las más de 650 candidaturas presentadas de colegios públicos, concertados y privados que demuestras que la innovación educativa es un hecho en España"

Los ganadores de los premios fueron elegidos por un jurado formado por expertos en el sector. Además, se recibieron más de 120.000 votaciones online que también se tuvieron en cuenta a la hora de elegir a los premiados.

Esta primera edición de los premios ha tenido un gran impacto dentro de la comunidad educativa en España que impulsa el cambio que la Educación necesita a través de diferentes iniciativas en sus Centros.

En la lista de centros galardonados encontramos tanto centros públicos como concertados y privados. Los centros ganadores en las nueve categorías en esta primera edición han sido los siguientes:

hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh  
  • Transformación metodológica: Colegio SEK Ciudalcampo de Madrid.
  • Evaluación competencial del alumno: Colegios Cristo Rey y Calasancio Escolapios, de Zaragoza.
  • Impulso de la enseñanza multilingüe: IES Eras de Renueva de León.
  • Uso Tecnología: Colegio Europeo de Madrid.
  • Atención a la Diversidad: Colegio Internacional de Aravaca (Madrid).
  • Formación del e Implicación del Profesorado: Escuela Infantil El Mundo de Mozart de Madrid.
  • Lucha contra el bullying: Colegio Nazaret-Oporto de Madrid
  • Actividades Extracurriculares: Colegio San Patricio de Madrid
  • Diseño de Espacios de Aprendizaje: CEIP Antón Díaz de El Bonillo (Albacete)                                       
   
   

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube