Colegio Árula, Sello EFQM 400+ por un proyecto con visión de futuro

04 JulioNoticias Club Excelencia en gestión

Madrid, junio 2018

El Colegio Árula dispone de un proyecto educativo con visión de futuro apoyado en la innovación pedagógica y en la tecnología para una formación integral y personalizada del alumno lo que ha influido en su obtención de un Sello de Excelencia EFQM 400+ que ha recogido la dirección del centro en un acto celebrado en Madrid.

Los evaluadores han destacado también que se mejoran procesos y actividades, derivadas del análisis de las encuestas de familias y alumnos siendo el alumno el eje del proyecto a través de la involucración del profesorado y con servicios orientados a su satisfacción y que se potencia la   transición hacia una gestión por procesos transversal a las unidades organizativas, que tenga como origen y foco a las familias y alumnos para fidelizarlos y evitar fuga de clientes.

También han considerado importante entre, otros factores los procesos implantados y sistemáticos para el control económico y financiero.

La Presidenta del Consejo Rector, Ana Martín del Pozo, afirma que “estamos muy orgullosos de este reconocimiento después del trabajo y esfuerzo realizado para conseguir que nuestro centro sea un colegio de referencia en la zona norte de Madrid".

Mercedes Hernández, Directora de socios del Club Excelencia en Gestión, afirmó en el acto de entrega que “el camino hacia la Excelencia iniciado en 2014 por el Colegio Árula hoy se ve recompensada en la entrega de este Sello 400+, convirtiéndose en una referencia para el sector educativo. Su compromiso con los Valores de la Excelencia, le ha hecho valedor de un proyecto educativo con visión de futuro, apoyado en la innovación pedagógica y en la tecnología, para una formación integral y personalizada del alumno”.

“Es un honor poder entregar junto con el Club Excelencia en Gestión el Reconocimiento a la Excelencia EFQM 400+ a una institución como el Colegio Árula. Este Reconocimiento demuestra un fuerte compromiso con la mejora continua y con la satisfacción de los distintos grupos de interés, principalmente, alumnos y familias", ha destacado Alberto Benavente, Responsable de Desarrollo Comercial EFQM en Bureau Veritas.

El Colegio Árula nace en Alalpardo en el año 2007 por un grupo de profesores, personal administrativo y de servicios que se juntan para crear un colegio de referencia en la zona, constituyendo una cooperativa. Es un centro concertado, de carácter aconfesional y entre sus objetivos hay que mencionar que los alumnos alcancen una elevada aptitud lingüística en otros idiomas, incentivar el uso de las nuevas tecnologías y potenciar la práctica del deporte.

En cuanto a las infraestructuras, cuenta con unas instalaciones modernas en un entorno natural de 22.000 metros cuadrados. Dispone de un edificio con tres alas diferenciadas e interconectadas, una para Educación Infantil, otra para Primaria y otra para Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativo. Además, dispone de un salón de actos de 342 plazas y dos piscinas climatizadas, un vaso de aprendizaje y otra semi-olímpica de 25 m.

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube