Una guía para la Contratación Excelente en el sector público

14 NoviembreNoticias Club Excelencia en gestión

Barcelona, noviembre 2018

El Club Excelencia en Gestión ha presentado en el II Congreso Anual del Observatorio de la Contratación Pública, la “Guía con las 50 recomendaciones para impulsar la calidad y la excelencia en la contratación pública”, un documento que se ha podido desarrollar gracias al impulso del Grupo de Trabajo para impulsar la calidad y la excelencia en la contratación pública formado por profesionales, de organizaciones socias del Club, del ámbito público y privado.

El congreso, en el que ha colaborado el Club, se ha celebrado bajo el lema “Por una contratación pública transparente y sostenible” y Alfredo Bohórquez, Presidente de la Comisión de Excelencia en la Contratación Pública del Comité de Gobierno del Club Excelencia en Gestión, ha sido el encargado de representar al Club en este evento que ha buscado el debate y la reflexión acerca del nuevo marco legislativo de los contratos públicos y de sus aspectos más relevantes, seis meses después de su entrada en vigor.

La Guía con 50 criterios de Calidad y Excelencia para la prestación del servicio que aportan valor en la contratación pública es una importante aportación del Club a la Excelencia en la función pública. En la introducción de la publicación, Alberto Durán, Presidente del Club, afirma que “todos tenemos la responsabilidad de construir una sociedad mejor y más justa: las personas, las organizaciones, las empresas y, también, las Administraciones públicas”.

“Este criterio -añade- de dar el peso prioritariamente a la eficiencia, sin controlar el gasto, sin controlar primero la eficacia del servicio contratado nos ha llevado a situaciones difíciles en servicios públicos clave en las que la propia sociedad ha salido muy perjudicada. El Club y el Observatorio de la Contratación Pública han coincidido en que ha llegado el momento de promover que la calidad sea un nuevo paradigma en la función pública. Impulsar la calidad en la contratación pública es nuestro compromiso con las personas y para seguir mejorando la sociedad en la que vivimos”.

José María Gimeno, Director del Observatorio para la Contratación Pública, afirma en este mismo documento que “la contratación pública es, hoy en día, tanto desde la perspectiva de la gestión pública como desde las exigencias de competitividad en el sector empresarial, una de las principales herramientas para implementar políticas públicas y conformar la exigencia de transformación social encomendada a nuestros poderes públicos”.

El documento contiene recomendaciones y 50 criterios que aportan valor para los baremos de los contratos de prestación de servicios de las administraciones públicas, así como un “Decálogo para impulsar la calidad en la contratación pública”. Se puede descargar en ÁGORA CEG.

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube