El Ayuntamiento de Alcobendas renueva el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+

13 MarzoNoticias Club Excelencia en gestión

El Ayuntamiento de Alcobendas ha renovado el Sello de Excelencia EFQM 500+, que le fue otorgado por primera vez por parte del Club Excelencia en Gestión en 2005, por su compromiso con la calidad en la gestión del servicio público que ofrece a los ciudadanos.

Tan solo tres organizaciones en toda España han conseguido obtener una puntuación superior a los 700 puntos en la evaluación del Modelo EFQM y, una de ellas es el Ayuntamiento de Alcobendas; reconocimiento que se suma al Premio Iberoamericano de la Calidad en su categoría Oro en 2018 y el Premio EFQM Excellence Award en 2016.

El compromiso de servicio público es uno de los máximos valores de la institución, además de promover la calidad, la excelencia, la innovación y la sostenibilidad en la gestión pública. Con el objetivo de optimizar los recursos disponibles, el Ayuntamiento impulsa una planificación y gestión económica dirigidas a la sostenibilidad; la participación de los grupos de interés en el diseño del proceso y de los servicios; la transparencia, el gobierno abierto y la eficacia, y un enfoque sólido basado en la planificación estratégica a corto, medio y largo plazo.  

Para la renovación del Sello de Excelencia EFQM 500+ se han tenido en cuenta iniciativas y planes de acción llevados a cabo por el Ayuntamiento de Alcobendas, que tienen como fin lograr una óptima gestión como, por ejemplo, el ‘Plan Diseña Alcobendas 2020’, en el que se enmarcan temas de emprendimiento, empleo o atracción de inversores y empresas; el mantenimiento de relaciones de satisfacción a largo plazo con los grupos de interés; su capacidad para generar sinergias; la puesta en marcha de una Comisión de Sostenibilidad y de acciones de RSC, y la consecución de altos niveles de participación ciudadana, entre otros.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha recibido esta mañana de Ignacio Babé, CEO del Club de Excelencia en Gestión, la placa con este importante reconocimiento. “Este es el fruto de un trabajo continuado de tantos años; lo difícil no llegar sino mantenerse y con esta excelente nota. Hoy es un día muy importante porque se reconoce el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de los trabajadores de Alcobendas al servicio público, del que están tan satisfechos los vecinos” ha subrayado el alcalde.

Tras la intervención del Alcalde, Ignacio Babé ha tomado la palabra para remarcar la importancia de la renovación del Sello frente al equipo de concejales, directivos y profesionales que ha asistido a la entrega: “Es importante que mantengáis el esfuerzo, la dedicación y la sostenibilidad de todas las iniciativas que habéis puesto en marcha con el fin de crear una sociedad mejor”.

Otra de las ponentes del evento ha sido la Concejal de Calidad en la Gestión, Concha Villalón, quien ha resaltado que la renovación de este Sello de Oro a la Excelencia se debe al “trabajo conjunto de todo un equipo, liderado por el alcalde, que ha supuesto un servicio público de excelencia, del que se sienten satisfechos los vecinos”.

Dentro de tres años será cuando se produzca la próxima evaluación al Ayuntamiento de Alcobendas y, en este caso, se efectuará siguiendo el nuevo Modelo EFQM que se dará a conocer en 2020.

Puedes leer más sobre la historia de transformación de Alcobendas  aquí.

 

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube