El Hospital Guadarrama renueva el Sello EFQM de Excelencia 500+

18 JunioNoticias Club Excelencia en gestión

El Hospital Guadarrama ha recibido nuevamente por parte del Club Excelencia en Gestión el Sello de Excelencia EFQM 500+, como reconocimiento por su compromiso con un modelo de gestión excelente, innovador y sostenible. Un Sello que acredita su firme apuesta por consolidarse como empresa ética, responsable y referente en el desarrollo de sus actividades y en los mercados en los que opera.

La Gerente del Hospital Guadarrama, Rosa Salazar, ha recibido de la mano de Alfredo Millán, Director de Servicios y Personas del Club Excelencia en Gestión, la certificación correspondiente a la renovación del Sello de Excelencia EFQM 500+, el máximo nivel de reconocimiento que concede el Club Excelencia en Gestión, como representante oficial en España de la EFQM (Fundación Europea para la Gestión de la Calidad). En el acto ha estado presente además el Director General de Coordinación de la Asistencia sanitaria, Antonio Alemany.

El Sello ha sido concedido de manera conjunta por el Club de Excelencia en Gestión y SGS, entidad de certificación acreditada por el Club en la concesión de los Sellos EFQM, tras un examen que ha tenido en cuenta nueve parámetros que estudian, por un lado, qué hace la organización y cómo lo hace y, por otro, qué resultados conseguidos en su relación con sus grupos de interés y en el cumplimiento del plan estratégico.

La primera autoevaluación en base al Modelo EFQM fue realizada por el Hospital Guadarrama en 2005. En 2009 repitió el proceso y se presentó a evaluación externa en la cual obtuvo el Sello 400+. Fue en 2014 cuando el Club le otorgó al Hospital el Sello 500+, entrando así a formar parte de las 110 organizaciones que cuentan con el máximo nivel de reconocimiento a la Excelencia en nuestro país. El Hospital Guadarrama ha renovado por segunda vez, la primera en 2016 y la segunda en 2019, el Sello de Excelencia EFQM 500+.

El Director General de Coordinación de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad, Antonio Alemany, considera que “la gestión realizada en los últimos tiempos en este centro ha tenido como resultado que sea un lugar querido por los pacientes al que, si es necesario para su recuperación, quieran volver”.

En opinión del Subdirector de Calidad, Alberto Pardo: “Es un orgullo para el SERMAS contar con un centro como éste y, desde la Consejería, sentimos claramente que éste es también nuestro Hospital”.

Rosa Salazar, Gerente del Hospital Guadarrama ha querido destacar durante su intervención que “este Sello es resultado del trabajo diario que cada día realizan los profesionales del centro con auténtica vocación de servicio público e ilusión”.

Alfredo Millán, Director de Servicios y Personas del Club Excelencia en Gestión, ha querido trasladar que “es encomiable el compromiso del Hospital de Guadarrama con la Excelencia, iniciado en 2004, y que hoy se encuentra recompensado con esta renovación. Un Sello obtenido gracias al compromiso e impulso de una cultura de excelencia con un enfoque centrado en el paciente, la humanización, su Plan de Responsabilidad Social Sociosanitaria y las relaciones establecidas con diversos grupos de interés externos, con el fin de reforzar la imagen y reputación del Hospital”.

Por último, desde SGS, entidad de certificación acreditada por el Club, Lourdes Carabias, Directora de Operaciones de la Región Centro, ha resaltado que “en este ámbito, lo importante es no solo llegar sino también mantenerse. En Guadarrama se ha acreditado un robusto sistema de calidad, una gran implicación de los profesionales y una acertada labor de liderazgo”.

El Hospital Guadarrama es un centro sanitario público de media y larga estancia, perteneciente al Servicio Madrileño de Salud de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Lleva a cabo su actividad como centro de apoyo a los grandes Hospitales de agudos de Madrid, actualmente a través de la Unidad Central de Derivación de Pacientes. Sus servicios están preferentemente dirigidos a personas frágiles con pluripatologia y, en muchos casos, con componente social añadido, prestando asistencia médica y cuidados de enfermería a través de equipos interdisciplinares especializados.

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube