10 Management Talks para impulsar la Transformación de las organizaciones

26 JulioNoticias Club Excelencia en gestión

Una de las iniciativas del Club Excelencia en Gestión son los llamados Management Talks, diálogos en un ambiente de confianza en los que diversas organizaciones comparten experiencias, con un enfoque multisectorial, con el fin de aprender conjuntamente estrategias y formas de hacer en áreas que influyen notablemente en la gestión de las organizaciones. Llevan activos desde 2017 y hasta el momento se han celebrado diez, cuyas conclusiones se han compartido a través de la plataforma ÁGORA CEG.

El formato de estos encuentros es práctico y dinámico, con una estructura que favorece el debate y la resolución de cuestiones planteadas a priori por cada uno de los asistentes. Cada sesión tiene lugar en la sede de un socio anfitrión y a ella acuden expertos en la materia a tratar de unas diez empresas invitadas, dinamizados por un facilitador que fomenta el intercambio y la expresión de opiniones diversas entre todos los participantes.

Estas sesiones, cuyo objetivo es el de compartir experiencias entre profesionales en un clima de confianza, materializa el lema del Club: “Compartiendo y mejorando juntos”, y potencia el que se genere benchmarking y aprendizaje.

Estos han sido hasta el momento los Management Talks que ya se han desarrollado:

1. Palancas de innovación ligadas a la excelencia: Tuvo lugar en la sede de Banco Santander. En él se planteaba el reto de cómo articular y desplegar la innovación como una de las palancas de progreso en cualquier organización. Por ejemplo, compatibilizando proyectos grandes y pequeños, o introduciendo una visión innovadora de los problemas para abordarlos de manera diferente entre las personas que participan en las estrategias de una organización.

 

2. Liderazgo como clave para la innovación y los resultados: Celebrado con la colaboración de Right Management España, de Manpower Group. En esta sesión se plantearon y desarrollaron dos de las misiones clave que recaen sobre las personas que lideran equipos: generar diferenciación frente a otras propuestas y promover el logro de retos. Dos premisas que alcanzan mayores cotas de éxito cuando se apoyan en la cultura de la innovación.

 

3. Gestión del conocimiento e inteligencia colectiva: En el que Calidad Pascual fue el anfitrión. Esta jornada se centró en dialogar sobre la importancia del aprovechamiento del conocimiento como valor clave del desarrollo de una organización, desplegando diversas acciones como conectar a las personas en torno a comunidades de aprendizaje y de práctica, o conocer y compartir las buenas prácticas internas y externas.

 

4. El engagement como clave de la sostenibilidad de las organizaciones: Celebrado con Mútua Terrassa como anfitrión. Esta sesión se centró en la atención ofrecida hacia los diversos grupos de interés, más allá de los clientes, que giran en torno a cada organización. Durante el debate, se charló de estrategias y acciones útiles para generar engagement en estos grupos, algo que es cada vez más importante en el mercado actual.

 

5. La experiencia del empleado como una de las claves de la experiencia del cliente: Celebrado en uno de los Hoteles de NH Hoteles que fue el anfitrión. En este caso se puso sobre la mesa la importancia de tener satisfechos e implicados en la empresa a empleados y proveedores. De esta manera, serán grandes embajadores de la marca a la que representan y transmitirán al resto de los grupos de interés sus valores y excelencia. Por ello, es imprescindible evaluar paulatinamente esa satisfacción y el impacto que tiene sobre cada compañía.

 

6. Modelos de liderazgo: Celebrado con Hospital Plató como anfitrión. Durante la jornada se puntualizó que el modelo de liderazgo de cada organización no debe ser considerado como atemporal ni específico del sector, aunque sí es importante que se adapte en el tiempo siguiendo referencias de Excelencia, como por ejemplo el Modelo EFQM.

 

7. Nuevos horizontes en la externalización – Productividad vs Reputación: Celebrado con la colaboración de Adecco. En este caso, se puso el foco en los proveedores de productos y servicios, a los que no se debe considerar un coste asociado a tareas no relevantes. Hacerlo genera malas experiencias y, en consecuencia, la no recomendación o detracción. Por eso, es necesario cuidar la relación entre ambas partes.

 

8. La experiencia de cliente como motor de diferenciación: Celebrado con Ibercaja como anfitrión. A lo largo de esta sesión se plasmó un reto fundamental en este campo: traspasar la actual conceptualización de la medición de la experiencia de cliente hacia un modelo que no le sature de encuestas, y que permita conocer sus necesidades.

 

9. Claves para implantar un plan estratégico en una organización excelente: tuvo lugar en las oficinas de Ibercaja, que actuó de anfitrión. En este caso se revisaron las fórmulas aplicables para entender si los objetivos marcados en la estrategia son coherentes con la realidad del mercado. Y también se recomendó consultar a determinadas personas clave a través de cuestionarios normalizados, yendo siempre más allá del comité de Dirección.

 

10. Liderazgo digital: Clave de Transformación: Con Manpower Group como anfitrión. Se abordó el liderazgo digital, una aptitud poco desarrollada todavía por las organizaciones y que es necesaria para encauzar las nuevas fórmulas que se están empleando para dirigirse a clientes, proveedores y empleados. Y también para gestionar los actuales canales de acceso a productos y servicios, además de para realizar propuestas de valor basadas en los beneficios que aporta la tecnología.

Esta es una de las actividad más valoradas por los Socios del Club por en gran aprendizaje que se llevan consigo todos los participantes, por lo que seguiremos potenciando este tipo de encuentros de co-creación.

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube