Entrevista a Salvador Pardo Puche, Gerente de Puche 29

23 OctubreNoticias Socios

Damos la bienvenida al nuevo Socio, Puche 29, asesoría para Fundaciones y Asociaciones sin ánimo de lucro. Salvador Pardo Puche, Gerente de Puche 29, nos cuenta y comparte en esta entrevista su labor y su apuesta por la gestión excelente, innovadora y sostenible.

 

Puche 29 lleva más de 20 años trabajando con Fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro. ¿A qué os dedicáis y cuáles son vuestros principales servicios?  

Ofrecemos soluciones para la gestión de Fundaciones y Asociaciones, bien como asesoría contable, fiscal y laboral, bien como consultoría en su gestión económica, planificación estratégica o en la solicitud de declaración de utilidad pública.

 

Además de realizar labores de consultoría y asesoría también ofrecéis cursos formativos. ¿Por qué consideráis relevante la formación y el desarrollo de los empleados en la gestión de las organizaciones?

Una buena formación permite desarrollar mejor tu trabajo, comprender el del resto del equipo y, por tanto, facilitar la gestión integral. Por ejemplo, el área de administración de una ONG, tiene que dominar conceptos de subvenciones, voluntariado, acción social, etc. Por esta razón, nuestra experiencia, en diferentes entidades y niveles de responsabilidad, nos permite impartir una formación a medida, directa y práctica, que muchas veces se convierte casi en procesos de consultoría.

 

El claim de Puche 29 establece que “Detrás de los números, están las personas”. ¿Qué papel juegan las personas en una empresa como la vuestra?

Son el pilar. Formamos parte del tercer sector, como voluntariado y laboralmente, y siempre hemos visto que nuestro trabajo, en el área económico-financiera, era una aportación más para lograr los fines sociales de la entidad. Por eso también pertenecemos a la red del Mercado Social, que fomenta la colaboración, el consumo responsable, funcionar con unos principios éticos, democráticos, ecológicos y solidarios. Todo eso también nos lo aplicamos en nuestro funcionamiento interno.

 

En base a vuestra experiencia en consultoría y asesoría, ¿cuáles dirías que son los principales aspectos de mejora en las organizaciones para acercarse a una gestión excelente?

El origen y principal motor de estas entidades es el voluntariado, su base social, pero desde hace años está acompañado de una mayor profesionalización de su equipo técnico. Por eso buscan referentes como el EFQM, porque la excelencia en la gestión no es incompatible con el compromiso social, aunque a veces, cada vez menos, existe ese prejuicio.

 

¿Qué ventajas crees que puede aportarle a Puche 29 ser Socio del Club Excelencia en Gestión?

Nos aportará el conocimiento y experiencia de profesionales de varios sectores, además del nuestro. Nos permitirá estar actualizados. Compartir dudas y conocimientos ayuda a mejorar, por eso en nuestro blog respondemos a dudas que nos trasladan clientes, porque a veces son o han sido también las nuestras.

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube