Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.
Galería de imágenes

Documentos adjuntos

26/05/2015
La Nau, Centro Cultural de la Universitat de València Calle de la Universidad, 2. CP: 46003. Valencia
Foro sectorial

En esta Asamblea General analizaremos los resultados de las diferentes actuaciones desarrolladas por parte del equipo de coordinación a lo largo de este último año, con especial atención al acuerdo suscrito entre el Club Excelencia en Gestión y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, así como el avance de las conversaciones con ANECA para la recuperación del Convenio ANECA-CEG para la evaluación de servicios de las universidades españolas y la elaboración de un informe del empleo del Modelo EFQM como método de acreditación institucional. Por otro lado, se presentarán tanto el Plan Estratégico del CEG (2014-2016) como un informe elaborado por el grupo de coordinación de análisis de la evolución de los reconocimientos en nuestras universidades, cuando ya casi se cumplen quince años del primer reconocimiento a la excelencia alcanzado por una universidad española.

Asimismo contaremos con Guy Haug, experto europeo en Educación Superior y una de las personas consideradas como “padre” del Espacio Europeo de Educación Superior, que ofrecerá una conferencia de título “Nuevos paradigmas de calidad para las universidades del EEES”, que nos acercará al futuro de cómo entender la misión docente en nuestras instituciones.

El Sr. Guy Haug es uno de los arquitectos del Espacio Europeo de Educación Superior por su papel clave en el diseño y la puesta en marcha del programa Erasmus, del Proceso de Bolonia para la convergencia universitaria y de la agenda de la UE por la modernización y competitividad universitaria de Europa. Ha cooperado con organizaciones internacionales (Comisión Europea, Parlamento Europeo, OCDE, Banco Mundial, UNESCO) y numerosas universidades, redes de ES y agencias de calidad universitaria en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Es actualmente Asesor de la Universidad Politécnica de Valencia (España) Es Licenciado en Derecho (Estrasburgo, Francia), Doctor en Ciencias Políticas (Tübingen, Alemania), Doctor honoris causa (HETAC, Irlanda) y tiene un MBA (Ottawa, Canadá).

Sr. Guy Haug

Para finalizar, se procederá al proceso de elección del nuevo grupo de coordinación del Foro de Universidades, para lo que os animamos a presentar vuestras candidaturas.