Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.
VII Jornada de Buenas Prácticas

Resumen

Más de 100 profesionales del sector sanitario se reunieron el 05 de julio 2022 en el salón de actos del Hospital Virgen de la Arrixaca en Murcia para participar en la Jornada de Humanización y Excelencia en la Gestión Sanitaria. Esta jornada fue organizada por ILUNION – Grupo Social ONCE, Asociación Española de Fundaciones y Club Excelencia en Gestión, con el patrocinio de ABBVIE, SANDOZ y FRESENIUS y el auspicio de SEDISA Y ANDE.

La jornada fue presentada por D. Eusebio Azorín, director de Relaciones Institucionales y del Sector Sanitario y Sociosanitario de ILUNION. En la inauguración de la jornada intervinieron: D. Francisco Soriano, director gerente. Area de salud I Murcia Oeste, D. Honorio Bando, abre en nueva ventana, Vocal de la Junta Directiva AEF, Coordinador del Grupo de Salud, Investigación y Bienestar AEF y Vicepresidente de FUNDADEPS y D. Jua José Pedreño Planes, Consejero de Salud.

[Leer más]

Galería de imágenes

Documentos adjuntos

05/07/2022
Murcia
Jornada
Gratuito

La Humanización en el sector Sanitario se ha convertido en una pieza clave para avanzar hacia la Excelencia de las organizaciones. Cuidar de la Salud de las personas de forma integral, poniendo como centro al propio paciente entendiendo su humanidad y respetando su dignidad, a la vez que haciendo sostenible el sistema a largo plazo.

 

En esta VII Jornada de Buenas Prácticas: Humanización y Excelencia en la Gestión Sanitaria que organizamos junto con Ilunion y AEF (Asociación Española de Fundaciones) en Murcia, tenemos como objetivo aproximarnos a las diferentes áreas de actuación en el sector sanitario, conocer diferentes iniciativas, y avanzar en la aplicación de soluciones de éxito. Queremos dar a conocer los retos que se están abordando en sus diferentes y múltiples facetas: asistenciales, competenciales, formación, éticas, vocacionales, infraestructuras, innovación, solidarias… y desde diferentes perspectivas: pacientes, familiares, profesionales, gerentes… y a la vez, hacer participar a los asistentes en la búsqueda de soluciones.

Contaremos con ponentes con diferentes puntos de vista que nos aproximarán a la realidad, a los retos y a las alternativas de soluciones que ya están disponibles. Ponentes con diferentes experiencias vividas en primera persona.

Programa

05 de Julio de 2022
09:00 ~ 14:30
Presencial
09:00 ~ 09:05

PRESENTACIÓN
- D. Eusebio Azorín. (Director de Relaciones Institucionales y del Sector
Sanitario y Sociosanitario de ILUNION)

09:05 ~ 09:30

BIENVENIDA
- D. Francisco Soriano. (Director Gerente Área de salud I Murcia Oeste)
- D. Honorio Bando. (Vocal de la Junta Directiva AEF, Coordinador del Grupo de Salud, Investigación y Bienestar AEF y Vicepresidente de la FUNDADEPS)
- D. Juan José Pedreño Planes. (Consejero de Salud)

09:30 ~ 10:45

INCUBADORA DE IDEAS: Retos - Experiencias - Soluciones (Coordinador incubadora + Gestor + Profesionales + Paciente)
A través de cuatro retos y experiencias diferentes sobre Humanización en Sanidad, cuatro vivencias sentidas diferentes: Relación - Paciente, Procesos - Profesional y de la mano de un coordinador, daremos repaso a la experiencia, al reto y a las posibles soluciones.
- Moderadora: Dña. María Fuensanta Martínez Lozano. (Directora de Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia)
- Calidad: Dña. Raquel Navarro. (Enfermera programa PACES. Área III)
- Arquitecto: D. Antonio Ocaña. (Arquitecto AIDHOS)
- Profesional sanitario: Dña. María José Lorenzo Martín. (Directora de Enfermería Hospital de la Vega)

10:45 ~ 11:15

Café – Networking

11:15 ~ 12:30

MESA REDONDA DE EXPERIENCIAS EN HUMANIZACIÓN
- Moderadora: Dña. Juana Marín Martínez. (Médica de Urgencias. Secretaria de la Comisión de Humanización del Área I)
- D. Andrés Robles Jiménez. (Supervisor de enfermería de la unidad de hospitalización de Psiquiatría del Área II del SMS. Área II, SMS): “HUMANIZACIÓN DEL CUIDADO EN SALUD MENTAL” 
- D. Mariano Francés García. (Jefe de equipo del Centro de Salud Mariano Yago de Yecla. Area V. SMS): “PROGRAMA DE ACOGIDA AL RECIÉN NACIDO EN EL CENTRO DE SALUD”
- Dña. Almudena Pernas Barahona. (Matrona Hospital General de la Arrixaca. Área I): “DONACIÓN DE LECHE MATERNA EN PROCESO DE DUELO”
- Dña. Isabel Puig Marzal. (Ginecóloga Hospital General de la Arrixaca. Área I): “ACOMPAÑAMENTO EN EL DUELO DEL IVES (INTERRUPCION VOLUNTARIA DEL EMBARAZO)”

12:30 ~ 13:00

LA VOZ DE LOS PACIENTES:
- Moderadora: Dña. Aurora Tomás Lizcano. (Coordinadora Regional de Enfermería. Servicio Murciano de Salud)
- D. Rafael Verdú Pascual. (Vicepresidente de AOMUR)
- D. Juan José Alcaraz Díaz. (Secretario de AOMUR)
- Dña. Amparo Riva Marañón. (Paciente. Asociación de Ostomizados de Murcia (AOMUR))

13:00 ~ 13:15

INTERLUDIO POR LA SALUD

13:15 ~ 14:00

CONFERENCIA “LA HUMANIZACIÓN EN LA SANIDAD”
- D. Ernesto Saez de Buruaga. (Periodista)

14:00 ~ 14:15

CONCLUSIONES
- D. Eusebio Azorín. (Director de Relaciones Institucionales y del Sector Sanitario y Sociosanitario de ILUNION)

14:15 ~ 14:30

CLAUSURA
- D. Francisco Ponce. (Gerente Servicio Murciano de Salud)

Opciones de registro
No socios
0,00€
Socios
0,00€

Comparte

Salón de Actos
Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca
Ctra. Madrid-Cartagena, s/n
30120 El Palmar - Murcia