Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.
Galería de imágenes

Documentos adjuntos

04/12/2013
Sala de Juntes del COEIC - Col•legi Oficial d'Enginyers Industrials de Catalunya, Vía Laietana, 39. CP: 08003, Barcelona.
Jornada

Servicios móviles y datos abiertos para añadir valor a lo que hacemos

04 de diciembre de 2013

Con Internet móvil, las administraciones pueden ofrecer unos servicios auténticamente multicanales que ofrezcan valor a partir de la funcionalidad de la geolocalización y acceso ubicuo a contenido y cuando se interacciona con las capacidades inherentes de los terminales móviles. La Generalitat está interesada a promover la prestación de servicios públicos a la ciudadanía no solamente a partir de las aplicaciones que desarrolle ella misma, sino también por aquellas impulsadas desde la iniciativa privada pero que tengan valor público para la ciudadanía.

Por otro lado, la nueva la Directiva 2013/37/UE del Parlamento Europeo y del Consejo (versión consolidada), sobre reutilización de la información del sector público, pide a las administraciones que faciliten todos los documentos y datos públicos a la ciudadanía en un formato fácil de manipular, de forma que se puedan convertir en servicios públicos o privados con valor añadido. Se pueden reutilizar todo tipo de datos que proceden de diferentes organismos: geográficas, meteorológicas, estadísticas, económicas, administrativas, turísticas, culturales, de movilidad, jurídicas, judiciales, terminológicas, entre otros. Por eso, además de otros productos y servicios que se puedan desarrollar con los datos que abre, también será prioritario para la Administración favorecer la creación de aplicaciones móviles basadas en los datos que pone a disposición del conjunto de la sociedad.

Y todas estas estrategias de movilidad y de apertura de datos se pueden trasladar también al mundo de las empresas y las entidades.

Los ponentes que nos acompañarán son:

  • Jordi Graells Coordinador de Continguts i Innovació de la DG d’Atenció Ciutadana i Difusió. Departament de la Presidència. Generalitat de Catalunya.
  • Ricard Mateu Responsable del Centre de Competència de Mobilitat. Àrea de Solucions TIC. Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació (CTTI).

  • Miquel Torregrosa Responsable de la Unitat de Govern Obert i Difusió Multicanal. Àrea de Solucions TIC (CTTI).