Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.
Galería de imágenes
09/03/2018
On line
Jornada

Webinar: Enseñar innovando en el aula

El Colegio Internado Sagrada Familia y el Colegio Hispano Inglés nos contarán como enseñan innovando, a través de dos Buenas Prácticas que incorporan la innovación en la impartición de materias en el aula y que las ha hecho acreedoras del Premio a las Buenas Prácticas en el ámbito de la Excelencia en la gestión educativa edición 2017.

El Aula invertida de mates en el Colegio Hispano Inglés, es un espacio virtual en el que la web Esto si entra en el examen (con su correspondiente app), nació como plataforma para que los alumnos del Colegio Hispano Inglés dispusieran, en su casa o donde se encontrasen, de las explicaciones que se daban en clase sobre las asignaturas de Física y Matemáticas. En ella, los estudiantes encuentran las clases grabadas y así se daba solución al problema de ¿qué hacer cuando el alumno no puede acudir al aula por encontrarse enfermo o de viaje? Se solventó, de paso, la necesidad que tenían los alumnos de repasar cuando llegaba la época de exámenes.

Tener las clases grabadas y facilitar el acceso a las mismas, ha repercutido en que ha cambiado la forma de impartir clases en el aula y ha convertido a ésta en un espacio en el que se llevan a cabo dinámicas y actividades atractivas de matemáticas y ha propiciado que los alumnos se hayan convertido en generadores de contenido y no solo en meros consumidores.

Las Tardes SA-FA del Colegio Internado Sagrada Familia engloban una serie de actividades que se realizan en horario de 15:00 a 21:00 y que se presentan como una parte más de la estructura educativa del centro. Se trata de una serie de actividades y acciones, planificadas, estructuradas y ejecutadas, de tal forma que el alumno genere unos conocimientos, hábitos y habilidades, de tal forma que cuando acaben su etapa escolar, posean una base con unas capacidades, competencias y valores que les permita afrontar con mayor éxito sus estudios superiores, mundo laboral y vida personal.

Te invitamos a inscribirte y participar de este interesante Webinar, pinchando aquí.