Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Resumen

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como columna vertebral de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, suponen un reto especial para las empresas y organizaciones, que están llamadas a contribuir en su logro.

Durante este Webinar, José Antonio Calvo Maguregi, Director de Acorde Consulting y parte de la Red de expertos EFQM -REDEX- del Club Excelencia en Gestión, compartió con los más de 100 asistentes, distintos ejemplos respecto a cómo pueden influir las organizaciones de distintos tamaños a la consecución de los 17 ODS, teniendo como base de su gestión el Modelo EFQM.

Explicó que las organizaciones no están solas, forman parte de un ecosistema y, por tanto, las organizaciones sobresalientes son aquellas que se preocupan por cómo impactan o cómo puede impactar en su entorno.

No se trata de impactar en los 17 ODS, que en la mayor parte de los casos no sería realista, sino de que las organizaciones impacten en los ámbitos que tienen más cercanos.

Además, José Antonio terminó haciendo una síntesis sobre cuáles son las claves para incorporar los ODS de forma natural en nuestra gestión y cuáles son los errores más comunes que se cometen en las organizaciones.

Se puede consultar:

  • Presentación completa del Webinar
  • Grabación

Además, si tienes interés en profundizar en cómo podéis trabar desde tu organización, de una forma práctica, inscríbete a la formación específica: INTEGRACIÓN DE LOS ODS EN LA OPERATIVA Y LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL

Documentos adjuntos

18/05/2021
Webinar
Jornada
Gratuito

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son la columna vertebral de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y suponen un desafío clave para toda la humanidad y, en concreto para las empresas y organizaciones, que están llamadas a contribuir en su logro. No se trata de realizar acciones altruistas, sino de que las organizaciones incorporen los ODS en sus estrategias de negocio y en su práctica habitual y a esto, ayuda también el Modelo EFQM reinventado hace algo más de un año.

 

Pero, ¿cómo hacerlo? Te damos las claves en este webinar, en el que trataremos de forma concisa y breve los siguientes contenidos:

  • Qué es la Agenda 2030 y la iniciativa del Pacto Mundial.
  • Los ODS, la Responsabilidad Social Empresarial y el Modelo de Gestión.
  • Claves para integrar los ODS en la Estrategia Empresarial.

Programa

18 de Mayo de 2021
13:00 ~ 14:00
Webinar
13:00 ~ 13:05

Introducción

13:05 ~ 13:50

La integración de los ODS en la estrategia empresarial

  • José Antonio Calvo Maguregui, Director de ACORDE CONSULTING
13:50 ~ 14:00

Preguntas y diálogo con la audiencia

Opciones de registro
No socios
0,00€
Socios
0,00€

Comparte

Ponentes

José Antonio Calvo Maguregui
Acorde Consulting
Director General