Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

2022: Nuevo año, nueva vida

Ignacio Babé Director General / CEO del Club Excelencia en Gestión

«Lo más importante que se puede aprender en la vida es a querer y a ilusionarnos con el futuro. En lugar del miedo, debería imperar la libertad y la responsabilidad.» J.C. Cubeiro

 

En primer lugar, permíteme querido lector, que te felicite el nuevo año y te desee todo lo mejor, desde el punto de vista personal y profesional. Y mi deseo incluye mucha salud para poder disfrutar, en este nuevo año, de todo lo bueno que está por llegar.

Desde el Club Excelencia en Gestión estamos empeñados en nuestro propósito: crear confianza en el futuro para la sociedad, impulsando empresas y organizaciones (privadas y públicas) con una gestión excelente, innovadora y sostenible. Y lo hacemos siguiendo las directrices marcadas en nuestro Plan Estratégico 21-23: Creciendo como referente en gestión excelente, innovadora y sostenible y desarrollando la confianza en el futuro; acompañando a socios y clientes en su propósito; liderando el ecosistema basado en alianzas; y  aumentando el ritmo de la transformación y la innovación en la Secretaría General.

No vamos a rendirnos por malo que parezca este presente caracterizado por una pandemia inacabable, una crisis energética y económica, unos cambios sociales y culturales que no se asientan (teletrabajo, tecnologías, viajes,). Seguiremos anticipando tendencias de gestión para que nuestros socios puedan preparar mejor el futuro porque como decía Mario Benedetti: “Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas”.

Y, en este sentido, 2022 será un año con un gran foco en reforzar nuestra comunidad de aprendizaje y networking. Hacer crecer nuestra familia multisectorial, incrementando la participación de los socios en las distintas actividades y, para ello, pondremos en marcha distintas iniciativas.

Estamos creando un nuevo Foro de Sostenibilidad, solo para socios, en el que entre todos vayamos ordenando las verdaderas prioridades que demanda la sostenibilidad (social, económica y ambiental), tanto a nivel global como a nivel de cada empresa y organización. Saber qué es necesario hacer, como mínimo, y descubrir hasta dónde hay que llegar para que sea suficiente.

Queremos compartir más conocimiento con nuestros socios para que sigan mejorando en todas las dimensiones de la excelencia: la prioridad en los clientes y el mercado, el liderazgo con visión, el desarrollo sostenible con todas las partes interesadas, el cuidado de las personas, la creatividad y la innovación, los resultados sostenidos, la agilidad y flexibilidad, la información y el conocimiento, la creación de valor y la transformación.

Parte de nuestra vida asociativa será continuar cocreando soluciones a los problemas que nos planteen los socios con ideas, retos, emprendimiento e innovación. Buscaremos cuántas oportunidades podamos de reunirnos en persona, si se puede, de forma mixta o solo virtualmente, cuando sea necesario, para favorecer las relaciones entre nuestros socios.

En este año 2022 pondremos a disposición fácilmente accesibles, para nuestros clientes de evaluaciones y sellos de excelencia, foros específicos de intercambio y benchmarking, las buenas prácticas que puedan ayudarles más y los datos acumulados sobre resultados de los que vayamos disponiendo y puedan serles útiles. Es decir, seguiremos aumentando el valor de los Sellos EFQM para facilitar a todos la mejora de sus resultados y de su gestión.

Vamos a seguir fortaleciendo el ecosistema del Club Excelencia en Gestión, trabajando más estrechamente con nuestros aliados y partners y buscando aquellos nuevos que ofrezcan más valor. Y, en este sentido, seguiremos ensanchando, por toda España, la iniciativa Be TalentSTEAM, que desarrollamos con nuestro socio y partner, Capgemini Engineering y su Fundación.

Nuestra transformación tendrá este año un nuevo empujón con las inversiones a 3 años vista que pondremos en marcha. La primera para disponer de un plan de incorporación de tecnología que nos ayude a automatizar actividades pero, sobre todo, que incorpore talento nuevo y, a la vez, capacitación para los que trabajamos en la Secretaría, que nos permita utilizar aquellas herramientas tecnológicas más adecuadas a nuestra actividad. La segunda será un plan de marketing para apostar por la marca Club Excelencia en Gestión, dar prestigio empresarial y social a los Sellos EFQM y dar mayor visibilidad a nuestra comunidad de socios.

Y con estas prioridades y actividades, ilusionados y llenos de fuerza, empezaremos la nueva vida de 2022. ¡Feliz año a todos!

Galería de imágenes
transformación
Transformación CEG
Marketing
ecosistema
Evaluaciones EFQM
innovación
sello de excelencia
excelencia
aprendizaje
networking
transformación para el futuro
futuro
plan estratégico
Genérico
Innovación
Modelo EFQM
Sostenibilidad
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme

Comparte

Valoración