Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Buena Práctica - Mejora de la eficiencia en rehabilitación. Añadiendo valor

Bajo el lema “Compartiendo y mejorando juntos el Club Excelencia en Gestión impulsa proyectos de benchmarking y genera conocimiento que compartimos en la Plataforma de Conocimiento

Con el objetivo de reconocer, fomentar y potenciar la implantación de buenas prácticas en el ámbito de la calidad y la excelencia, contribuyendo así a la difusión del conocimiento en el ámbito de la gestión te presentamos la Buena Práctica: Mejora de la eficiencia en rehabilitación. Añadiendo valor presentada por Hospital de Guadarrama.

La buena práctica del hospital de Guadarrama, en colaboración con PDCA Operations, ha consistido en la implementación de un modelo de gestión de mejora continua tipo PDCA para lograr como objetivo clave una mayor recuperación (ganancia funcional) en menor tiempo (estancia media) para los pacientes en el proceso rehabilitador.

Este modelo se basa en centrar los esfuerzos y coordinar los equipos a través de los mandos intermedios del hospital, mediante:

  • Una mejor planificación de las cargas asistenciales con horizontes diario y semanal (herramienta de planificación de fisioterapias en gimnasio, herramienta de planificación de sesiones de activación en planta, etc.).
  • Una dinámica diaria y semanal de gestión de los equipos a través de indicadores de desempeño que ayuden a la coordinación y corrección de desviaciones respecto al plan establecido (ocupación de fisioterapia, pacientes incluidos en programa de activación en planta, pacientes con estancia superada, pacientes sin ganancia funcional, etc.).
  • Optimización de las reuniones y foros de decisión para lograr una mayor cohesión e impulso de los objetivos (reuniones interdisciplinares, reuniones semanales de planta, reuniones semanales de coordinación planta-rehabilitación, etc.).

 

Esta buena práctica ha sido seleccionada en la categoría sanidad de la V Edición de las Premios de Buenas Prácticas en Gestión (2022) organizado por el Club Excelencia en Gestión.

Adjuntos
Resumen Buena Práctica - Mejora de la eficiencia en rehabilitación. Añadiendo valor
Tipo de documento
Resumen Ejecutivo
Precio
Gratuito
Descargar
Buena Práctica - Mejora de la eficiencia en rehabilitación. Añadiendo valor
Tipo de documento
Documento Extendido
Precio
Gratuito

Comparte

Valoración