Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Documentación: Diálogo de Futuro con Joan Parra

El objetivo de este encuentro ha sido establecer un diálogo, en el que han participado Ignacio Babé, CEO y secretario general del Club Excelencia en Gestión, y Joan Parra, vicepresidente ejecutivo del Centro Tecnológico LEITAT y vicepresidente del Club Excelencia en Gestión, centrado en cómo podemos contribuir a construir un futuro más sostenible de la economía española, en línea con la iniciativa lanzada recientemente por el Club y apoyada ya por casi 100 organizaciones, para poner en valor la gestión excelente de las organizaciones como uno de los factores críticos para crear la sociedad del futuro.

 

Resumimos las principales ideas que han surgido en este diálogo:

  • Tenemos que empezar ya a trabajar en el futuro, el corto plazo es urgente, pero hemos de mirar a largo plazo. Los criterios de la “Agenda 2030” y los “ODS” debemos de implantarnos de manera inmediata y con continuidad, si no, volveremos a otra situación de crisis. Las crisis han venido para quedarse.
  • Las sociedades y las organizaciones han de ser didácticas, no como antes que se frecuentaba el “orden y mandato”, eso genera rechazo, actualmente entran en juego otros factores que nos hacen enfrentarnos mejor a los cambios: paciencia, resiliencia, liderazgo, talento, entre otros muchos.
  • El Sello EFQM y la evaluación son muy útiles para las organizaciones porque permiten conocerse mejor, ponen a las personas en modo reflexión y permiten construir una mejor estrategia.
  • El Club Excelencia en Gestión ayuda a las organizaciones, principalmente, de dos maneras:
  1. Es un punto de encuentro multisectorial, nadie tiene las soluciones para todo, hay que compartir visiones y encontrar puntos de unión donde profesionales puedas debatir, consultar, aportar o aprender.
  2. Facilitando el uso del Modelo EFQM, que ayuda a ordenar la gestión, a marcar un camino, a priorizar.
  • Está siendo una crisis que pone a la tecnología arriba de todo, pero sobre todo el uso de esa tecnología. No hay fractura digital, la tecnología debe ser un lenguaje cotidiano.
  • Tu próxima amenaza no vendrá de tu entorno más cercano.
Adjuntos
Grabación Webinar Diálogo de Futuro con Joan Parra
Tipo de enlace
Grabación
Precio
Gratuito

Comparte

Valoración