Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Documentación - Foro de Sanidad: Claves para mejorar la ciberseguridad en el sector sanitario

Dados los acontecimientos de los últimos tiempos, en los que hemos tenido ciberataques a infraestructuras críticas en organizaciones del sector sanitario, hemos querido centrar esta sesión, impulsada por el Foro de Sanidad, en la ciberseguridad en el sector: en cuáles son las motivaciones de los ciberataques en el sector, cómo podemos prevenirlos y, si ocurren, cómo minimizar su impacto.

Hemos iniciado la reunión con una bienvenida e introducción por parte de Susana Fábregas, Directoria de Socios y Sostenibilidad del Club Excelencia en Gestión, y Alberto Pardo, Líder coordinador del Foro de Sanidad y Subdirector General de calidad asistencial en Consejería Sanidad Comunidad de Madrid.

A continuación, Alfonso Pastor, socio de Leet Security, organización socia del Club Excelencia en Gestión que se dedica a calificar la ciberseguridad en organizaciones de todos los sectores, analizó la importancia que tiene la ciberseguridad para el sector salud y nos ayudó, con el apoyo de algunos ejemplos, a identificarán aspectos clave a considerar para prevenir estos ataques y cuáles suelen ser los principales problemas o las situaciones más frecuentes que comprometen la seguridad.

Para tener un ejemplo real y contar con la experiencia la experiencia del Consorci Sanitari Integral, que ha sufrido dos ciberataques en los últimos años, contada por Ferrán Aymerich, su director de transformación y salud digital.

 

Ferrán destacó en su intervención que los ataques pueden hacer mucho daño a la reputación, a la gestión, al funcionamiento de una organización, por lo que es clave trabajar en la ciberseguridad. Se lucha contra ciberdelincuentes con tecnología punta, que no hacen más que ir sofisticando sus ataques para incrementar su negocio.

 

Y luego, contó la experiencia del Consorci Sanitari Integral, que antes del primer ataque, en 2020, había iniciado una campaña de concienciación de los empleados y que compartió los aprendizajes de su organización en el primer ciberataque, lo que hicieron para solucionarlo y cómo afrontaron el segundo ataque 2 años después.

 

Agradecemos a Leet Security y al Consorci Sanitari Integral su generosidad para compartir sus conocimientos y experiencias en esta sesión.

 

Se pueden consultar las presentaciones completas a continuación.

Galería de imágenes
Adjuntos
Introducción - Foro de Sanidad: Claves para mejorar la ciberseguridad en el sector sanitario
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Descargar
Ciberseguridad en el sector sanitario - LEET Security
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Descargar
Caso Real - CONSORCI SANITARI INTEGRAL
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Descargar
Grabación - Claves para mejorar la ciberseguridad en el sector sanitario
Tipo de enlace
Grabación
Precio
Gratuito

Comparte

Valoración