Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Documentación - Foro de Sostenibilidad: La dimensión social de la sostenibilidad

Dedicamos esta reunión de benchmarking del Foro de Sostenibilidad a la dimensión social de la Sostenibilidad, para compartir prácticas, experiencias y aprendizajes en 2 áreas principales: inclusión y salud y bienestar.

Empezamos con la bienvenida por parte de Susana Fábregas, Directora de Socios y Sostenibilidad del CLUB EXCELENCIA EN GESTIÓN y de Ángel González, Director General de ONTIME, que presenta brevemente la compañía para dar la bienvenida a todos los asistentes presenciales y virtuales a la reunión que celebramos en las instalaciones de ONTIME, una organización referente de logística integral.

A continuación, Ester Ariza, Coordinadora del Foro de Sostenibilidad, realiza un breve repaso de la actividad del Foro en 2023, lo que hemos hecho y las próximas actividades.

Y posteriormente, arrancamos con la primera parte de la reunión centrada en la inclusión, y lo hacemos con 3 casos reales:

  • AIRFAL: Ester Ariza, CEO de AIRFAL, y Javier Labadía, Responsable de Operaciones & EHS Manager, presentan su experiencia con la integración desde sus orígenes de empresa familiar.
  • GRUPO ILUNION: Beatriz Rubio, Jefa de Sostenibilidad de ILUNION, comparte los distintos tipos de proyectos que realizan desde Ilunion y Grupo social ONCE, para facilitar la integración de las personas con discapacidad.
  • ONTIME: Ana Bravo, Responsable Técnico-Legal CEE, presenta cómo ven ellos la integración Social en el Sector Logístico y su experiencia con la creación de un centro especial de empleo.

En la segunda parte de la reunión, entramos en la parte de Salud y bienestar, donde comtamos con 2 casos reales:

  • AIMPLAS: Lola Palmero, responsable de personas de AIMPLAS, comparte todas las iniciativas que están llevando a cabo desde AIMPLAS para cuidar de sus personas, hacer equipo y promover una vida saludable.
  • SODEXO: Mª Jesús Pérez Vázquez, responsable de selección e integración de SODEXO, presenta su iniciativa Vital Space que les ha permitido convertir lo que era un problema, como el cambio de sus propias oficinas e lugar, en una oportunidad para que las personas estén más contentas, por el espacio del que disponen en las nuevas oficinas.

Después de las presentaciones, los demás asistentes comparten también sus inquietudes, dudas y experiencias.

Una de las principales conclusiones de la sesión es que se están avanzando mucho y desde las empresas (de cualquier tamaño) se realiza un papel imprescindible en la dimensión social de la sostenibilidad. Todas las empresas tienen mucho que aportar y cualquier granito, sumará.

Finalmente, y gracias a ONTIME, los asistentes presenciales tuvieron la oportunidad de disfrutar de un cóctel networking y de una visita al Centro Nacional de Coordinación de ONTIME.

Galería de imágenes
Adjuntos
Foro de Sostenibilidad: La dimensión social de la sostenibilidad - Introducción
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
ONTIME Bienvenida - Presentación corporativa
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
AIRFAL La dimensión social y la inclusión
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
ILUNION con la inclusión
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
ONTIME Integración social en el sector logístico
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
AIMPLAS Salud y bienestar de las personas
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
SODEXO Vital Spaces
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito

Comparte

Valoración