Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Documentación - Foro de Universidades. Presentación de las líneas de actuación 2022

El pasado 3 de febrero, celebramos el primer encuentro virtual del año del Foro de Universidades en el que presentamos las líneas de actuación para este año. En esta reunión de trabajo colaborativa, la introducción estuvo a cargo de Susana Fábregas, Directora de Vida asociativa del Club Excelencia en Gestión que agradeció al equipo de coordinación que hayan dado un paso adelante y se hayan implicado con ilusión en la tarea de identificar las líneas de actuación para este año, enmarcadas dentro de la propuesta de valor del Club. Por su parte, a la bienvenida se unió también Yolanda Cerezo, Vicerrectora de Calidad y Transformación Organizacional de la Universidad Francisco de Vitoria y coordinadora del Foro de Universidades.  Ella agradeció la labor de Antonio Martínez Olea y el permanente apoyo y trabajo en el impulso del Foro.

La dinámica de la reunión fue muy colaborativa y participativa, presentando primero las 3 líneas de actuación identificadas y debatidas cada una de ellas en Miro, una herramienta muy sencilla que facilitó y dinamizó el diálogo abierto.

Las 3 líneas de actuación presentadas y trabajadas por los miembros del equipo de coordinación agrupados en equipos fueron:

 

Línea 1: ED-ACTION TANK: Claves del futuro de la Gestión Universitaria

Presentada por la Universidad Francisco de Vitoria, la Universidad Internacional de Valencia y la Universidad de Valladolid, con el propósito de crear un grupo de trabajo estable con profesionales del mundo educativo, la empresa y las startups que debatan sobre cuál es el futuro de la gestión universitaria.

 

Línea 2: Reconocimiento

Presentada por la Universidad Internacional de Andalucía, la Universidad de Deusto y la Universidad Politécnica de Cataluña, cuyo propósito es dar visibilidad y reconocer a las universidades excelentes y sobresalientes en relación con el sello EFQM, Premio Nacional de Gestión Excelente, Innovadora y Sostenible y Premio de Buenas Prácticas en Gestión.

 

Línea 3: Grupo de Trabajo de ODS

Presentada por la Universidad de Jaén, la Universidad Politécnica de Cataluña y la Universidad Francisco de Vitoria para desarrollar conocimiento compartido sobre la gestión de los ODS en las universidades para contribuir activamente en la transformación social basada en los valores del desarrollo sostenible.

Finalmente, y como viene siendo tradición, se presentó un avance de la XIII Jornada anual de excelencia, a celebrar bajo el lema de la transformación organizacional de las universidades.

La sesión finalizó con un diálogo e indicación de los próximos pasos a dar para la puesta en marcha de todo lo presentado.

Agradecemos a todos por vuestra activa participación e ilusión.

Adjuntos
Presentación - Foro de Universidades. Presentación de las líneas de actuación 2022
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Grabación - Foro de Universidades. Presentación de las líneas de actuación 2022
Tipo de enlace
Grabación
Precio
Gratuito

Comparte

Valoración