Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Documentación Foro EFQM 2017: EXCELLENCE THROUGH AGILITY

Foro EFQM 2017: EXCELLENCE THROUGH AGILITY

EXCELLENCE THROUGH AGILITY fue el tema abordado desde distintos enfoques por expertos de muy diferentes sectores en el Foro EFQM anual que se celebró los días 26 y 27 en Madrid en la ampliación del Museo Reina Sofía. Los más de 500 asistentes llegados de toda Europa escucharon las prácticas y opiniones de los mejores especialistas en cómo manejar las organizaciones con agilidad para llegar a la Excelencia.

Un foro lleno de innovaciones y diseñado alrededor de uno de los valores de la excelencia: Gestionar con Agilidad. La audiencia pudo escuchar distintos testimonios sobre cómo ser rápidos y eficaces ante los muchos cambios del entorno.

El Foro EFQM estuvo patrocinado por varias organizaciones en distintas categorías.

  • Platinum: Ayuntamiento de Alcobendas y Caixa Bank
  • Gold: Bureau Veritas, Schindler y Sodexo
  • Silver: Madison
  • Forum Friends: Aena, Aenor, Ilunion y Ford.

Además, ALSA se unió como patrocinador a la Cena de Gala.

Las actividades comienzaron dos días antes con las sesiones de buenas prácticas y un gran cóctel de bienvenida ofrecido por Gmp el día 25 en el edifico de la inmobiliaria para eventos corporativos: Meeting place, en el paseo de la Castellana 81.

La celebración inaugural más informal de este foro, por tanto, tuvo lugar en este emblemático edificio, obra maestra del arquitecto Sáenz de Oiza, y tratándose de un encuentro sobre Excelencia, el edificio debía ajustarse también a ese criterio por lo que se trata de un edificio con certificación LEED Platino en la categoría Core & Shell además de ostentar el nivel cinco estrellas de la certificación DIGA (Distintivo Indicador del Grado de Accesibilidad).

El Foro fue conducido por Susana Roza.

Andreas Wendt, Presidente de EFQM y Alberto Durán, Presidente del Club Excelencia en Gestión, inauguraron este Foro que contó también en la primera sesión con Leon Tossaint, CEO de EFQM e Ignacio Babé, CEO del Club Excelencia en Gestión, que presentaron las principales conclusiones del Pulso de Agilidad Organizacional.

A continuación, Peter Klingenburg, CEO de T-Systems MMS; Patrick Meillaud, Manager de Bosch Rodez; Helena Herrero, CEO de Hewlett-Packard España e Italia; y Borja Carabantes, Consejero Delegado de Metro Madrid, tomaron parte en una mesa redonda sobre Agilidad estratégica en un entorno VUCA moderados por Ignacio Babé, Secretario General del Club Excelenica en Gestión.

“Agilising a business model” fue el título de la ponencia de Grete Faremo, Directora General de UNOPS; y “Digital Disruption and Agility” el correspondiente a la intervención de Stefan Jenzowsky, SVP New Products, Siemens Convergence Creators.

La agilidad vista desde todos los sectores permite contar con una ponencia sobre “Agilidad en la cocina” pronunciada por Pepe Rodríguez, Chef ejecutivo de Sodexo y conductor del programa Master Chef de Televisión, que junto a la presentadora del acto Susana Roza, comentaron cómo la buena planificación, la gestión del trabajo en equipo con liderazgo, la utilización de nuevas tecnologías y procesos han transformado numerosos restaurantes en prósperos negocios; y otra sobre “Agilidad en un aeropuerto” que abordó Elena Mayoral, Directora General del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Gianluca Mulé, Director Partnerships de EFQM.

La “Agilidad a través de la cultura” correspondió a Juan Carlos Cubeiro, Head of Talent de ManpowerGroup y CEO de Right Management quien explicó cómo el mundo del trabajo se ha transformado y vivimos en una época en la que el talento, el aprendizaje continuo y la capacidad de asumir cambios irán conformando las organizaciones del futuro, con personas y con tecnología.

En una mesa redonda moderada por Ursula el Hage, Ceo y cofundadora de Inntrend, se abordó la Velocidad en la transformación corporativa con la participación de Joaquín Abril-Martorell, Director de Marketing de Cepsa, y Ana Lledó, VP Regional Portfolio Europe and Americas, BT Global Services. Se explicó cómo grandes corporaciones han sido capaces de transformarse, buscando al máximo la agilidad, y adaptarse al entorno utilizando distintas fórmulas y combinaciones de elementos, tanto tecnológicos como humanos.

En la segunda jornada, la Tecnología, Agilidad y Excelencia fue comentada en el turno de Juan Antonio Zufiría, CEO de IBM Europa, y Presidente de honor del Club Excelencia en Gestión que intervino para relacionar los elementos de un modelo de excelencia con un adecuado nivel de tecnología de modo que una organización llegue a ser muy buena en lo que hace pero sobre todo muy ágil, poniendo el énfasis en que no es una cuestión de tecnología, que acabará estando al alcance de todos, sino de un buen liderazgo, planificación y gestión de personas y recursos, en un modelo de negocio nuevo y adaptado al entorno.

Dos pilotos de caza del ejército español, Rafael Hernández y Roberto García-Arroba explicaron al auditorio las peculiaridades de su trabajo y cómo gestionar y liderar en situaciones extremas cuando se deben tomar decisiones con rapidez.

Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas, organización ganadora del Premio a la Excelencia EFQM 2016, expuso el punto de vista de cómo abordar la Agilidad desde la administración y Mohammed Al Khayat, Director de carreteras y transporte de Dubai lo hizo con respecto a la realidad de las ciudades inteligentes.

Un programa de lujo para dos jornadas de un Foro, organizado conjuntamente por EFQM y el Club Excelencia en Gestión, en las que se combinaron sesiones con elementos de gamificación en los que los asistentes fueron los protagonistas.

El Foro EFQM es el evento más importante para la comunidad empresarial de la EFQM ya que reúne cada año a los líderes y referentes en excelencia a nivel internacional, para debatir sobre las tendencias en gestión, nuevas y consolidadas, y aprender de los mejores.

En este entorno, el día 25 se entregaron los EFQM Excellence Awards en una cena de gala que se celebró en Alcobendas, puesto que el Ayuntamiento de Alcobendas fue la institución ganadora del Premio a la Excelencia EFQM 2016. Una noche festiva que contó con la actuación del Ballet de Víctor Ullateó

Galería de imágenes
Adjuntos

Comparte

Valoración