Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Documentación - Taller: Gestionar los grupos de interés para generar confianza

En este taller, organizado conjuntamente por el Club Excelencia en Gestión y el IAF (Instituto Aragonés de Fomento), nos centramos en una de las principales novedades que introdujo la versión 2020 del Modelo EFQM: la implicación de los grupos de interés.

Después de una introducción por parte de María Pérez, del IAF, y Susana Fábregas, del Club Excelencia en Gestión, sobre el acuerdo ambas organizaciones y sobre el porqué de la realización de esta actividad conjunta, José Antonio Calvo, Director General de QUALITAS MANAGEMENT (miembro del Red de expertos EFQM de referencia del Club), realizó una primera intervención sobre “Los grupos de interés en el Modelo EFQM”.

Para ello, José Antonio explicó cómo recoge el Modelo EFQM los grupos de interés, para qué deben las organizaciones identificar y conocer a sus grupos de interés, y el valor que genera crear y mantener confianza con los distintos grupos de interés.

A continuación, Tomás Ramos, Gerente de ARCELORMITTAL TAILORED BLANKS ZARAGOZA, socio del Club Excelencia en Gestión, compartió la experiencia real de ArcelorMittal en la gestión de los grupos de interés, haciendo hincapié en que la gestión de los grupos de interés no es un elemento aislado de la gestión de la compañía, sino que la estrategia está fundamentada en las necesidades de los grupos de interés.

Tomás Ramos compartió distintas iniciativas reales que están llevando a la práctica desde hace años en ArcelorMittal, destacando que han mejorado mucho la gestión desde que preguntan a los grupos de interés cuáles son sus necesidades, qué les puede aportar ArcelorMittal, dándoles voz dentro de la definición o la revisión de la estrategia.

Pasando a la parte más práctica y colaborativa, y con la ayuda de José Antonio Calvo, realizamos un taller práctico para que todos los asistentes reflexionasen, en grupos de trabajo, sobre cómo construir relaciones de confianza con los distintos grupos de interés.

Compartimos las presentaciones utilizadas en el Taller por los distintos ponente, así como una infografía con las 10 claves para la generación de confianza en nuestros grupos de interés.

Desde el Club Excelencia en Gestión y el IAF, agradecemos a QUALITAS MANAGEMENT y ARCELORMITTAL su generosidad para compartir su conocimiento y sus experiencias en este taller.

Adjuntos
Introducción IAF - CEG
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Descargar
Los grupos de interés en el Modelo EFQM
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar
La gestión de los Grupos de interés en ArcelorMittal
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Descargar
Construir relaciones de confianza y lograr compromiso de los grupos de interés
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Descargar
Infografía "10 claves para generar confianza en los grupos de interés"
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración