Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Documentación - Transmitiendo confianza: Mejora la gestión de tu organización (Badajoz)

Alfredo Millán, Director de Servicios y Excelencia del Club Excelencia en Gestión da la bienvenida a la jornada a todos los asistentes, agradeciendo especialmente a la DIPUTACIÓN DE BADAJOZ su colaboración en la organización y difusión de la jornada y por ceder el espacio y medios tecnológicos necesarios para su celebración.

A continuación Dª Virginia Borrallo Rubio, Vicepresidenta 2ª y Diputada Delegada de Recursos Humanos y Régimen Interior realiza la bienvenida institucional a la jornada, dando paso a una presentación centrada en el Club Excelencia en Gestión con el objetivo de que todos los asistentes conozcan quién es el Club, su propósito, misión y los principales elementos de su propuesta de valor.

La siguiente presentación “¿Cómo avanzar hacia una gestión excelente, innovadora y sostenible?” corre a cargo de Alfredo Millán, que centra  su presentación en los pilares de la gestión excelente; innovadora y sostenible y es que, ahora más que nunca, los modelos de referencia nos ayudan a ser más ágiles, a adaptarnos a los cambios del entorno, a mejorar, a transformarnos… por eso es necesario adoptar en las organizaciones un enfoque integrador de la gestión, centrado en excelencia, innovación y sostenibilidad.  Además realiza una breve introducción al Modelo EFQM, su estructura básica, los criterios y subcriterios que la integran y los beneficios que aportan a las organizaciones, al ser un modelo de referencia que permite a las organizaciones medir dónde están en el camino hacia la transformación, ayudándoles a comprender los gaps y las posibles soluciones disponibles, y empoderándolas para mejorar significativamente su rendimiento.

En la jornada se presentan dos casos de éxito de 2 organizaciones que han trabajan con el Modelo EFQM como herramienta para la mejora de la gestión: ÁREA DE RECURSOS HUMANOS Y RÉGIMEN INTERIOR DE LA DIPUTACIÓN DE BADAJOZ y el ORGANISMO AUTÓNOMO DE RECAUDACIÓN (OAR).

El primer caso de éxito es presentado por Jana Calderón Zazo, Directora del Área de Recursos Humanos y Régimen Interior. Para ella, los tres grandes ejes estratégicos del Área de RHRI, a cuyo desarrollo contribuye el Modelo EFQM son:

  1. La modernización y optimización de su gestión,
  2. El impulso del talento y liderazgo en sus personas y
  3. La transformación de la cultura organizativa.

Además, presenta su programa CARTRAS de CAPTACIÓN, RETENCIÓN Y TRASMISIÓN DEL TALENTO. Programa que ha sido ganador del Premio CNIS 2022 - Mejor Iniciativa de Rediseño de la Función Pública.

Con más de 15 años de experiencia en la utilización del Modelo EFQM, el Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación de Badajoz ha renovado recientemente su Sello EFQM 500, en esta ocasión y por primera vez con la versión 2020 del Modelo EFQM. Manuel Cordero Castillo, Gerente del OAR, nos presenta su caso de éxito. El Modelo EFQM les ha ayudado a identificar su puntos fuertes y oportunidades de mejora, así como las posibles soluciones disponibles para abordarlas, instaurando un Sistema de mejora continua en la organización. Ha contribuido a que consolide una cultura de relaciones, forma de trabajo, capacidad de gestión y priorización en la toma de decisión hacia sus grupos de interés, siendo un elemento diferenciador frente a otras organizaciones análogas.

Además a lo largo de la jornada, Alfredo Millán, Director de Servicios y Excelencia, realiza una presentación de los distintos servicios que ofrece el Club Excelencia en Gestión y que pueden ayudar a las organizaciones a mejorar su gestión. Pero no sólo eso, además, durante la jornada se realiza un sencillo ejercicio de autoevaluación para que los asistentes puedan reflexionar sobre los principales aspectos y contenidos de la gestión excelente, innovadora y sostenible.

Continua la jornada con un acto de entrega de Sellos EFQM a estas dos organizaciones, en concreto:

  • Área de Recursos Humanos y régimen interior - Sello EFQM 200
  • OAR – Sello EFQM 500

 

Alfredo Millán, clausura la jornada, dando las gracias a los asistentes por su participación y a DIPUTACIÓN DE BADAJOZ por su colaboración en la organización de la jornada.

Galería de imágenes
Adjuntos
Cómo avanzar hacia una gestión excelente, innovadora y sostenible - CLUB EXCELENCIA EN GESTIÓN
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Descargar
Caso de éxito del ÁREA DE RECURSOS HUMANOS Y RÉGIMEN INTERIOR DE LA DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Descargar
Caso de éxito de ORGANISMO AUTÓNOMO DE RECAUDACIÓN DE LA DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración