Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Documentos webinar: La analítica avanzada en la empresa actual

Como muchos conoceréis el nuevo Modelo EFQM nos advierte de la importancia de aprovechar los datos, la información y el conocimiento. Hoy conoceremos como gestionar e identificar esos activos intangibles tan valiosos en las organizaciones, que menos que ahora, en la situación a la que nos enfrentamos, esta buena gestión puede ayudarnos a reducir costes o mitigar riesgos.

 

El pasado 31 de marzo tuvimos la oportunidad de escuchar de la mano de Ignasi Puig co fundador de Datancia como el análisis de datos es algo más que el despliegue de algunas de las capacidades que ofrecen las TI a la toma de decisiones. La analítica de datos, brinda a los directivos, la oportunidad de digitalizar determinados procesos y mejorar su ejecución.

Al finalizar el webinar, los asistentes muy interesados en el tema, trasladaron sus preguntas al ponente. Estas son algunas de ellas:

-¿Como se hace el Cleansing antes de modelar? ¿Existen herramientas que lo facilite?

-¿Pueden convivir en un mismo sistema bases de datos relacionales y no relacionales, para extraer los resultados de una manera más eficiente, según se requieran?

-El nuevo Modelo EFQM nos lleva a tener que realizar análisis predictivo ¿Qué herramientas podríamos utilizar para este análisis predictivo? ¿Cómo deberíamos preparar los datos?

-Además de todos los componentes tecnológicos, si se sabe el objetivo y tenemos los datos ¿Cuáles deben ser las capacidades individuales y colectivas de las organizaciones para sacar el máximo provecho?

-¿En qué áreas de la administración pública, considera que el BIG DATA pudiera ser más interesante o útil?

-En la administración pública ¿sabe si sería factible la utilización de modelos y otras bases de datos en coordinación con los datos del padrón?

-Para una entidad pequeña, y con pocos recursos, (Pyme, ONG) que aconsejarías utilizar sin matar moscas a cañonazos pero que les pueda ayudar

-La implantación de estas herramientas y su uso ¿recomienda contar con un equipo experto: centralizado o descentralizado? que recomienda tener en cuenta para empezar con uno u otro modelo?

Se adjunta como material:

- Presentación de la ponencia.

- Apariciones en Medios

 

 
Webinar en colaboración con , partner y colaborador del Club Excelencia en Gestión.
Galería de imágenes
Adjuntos
La analítica avanzada
Tipo de documento
Ponencia

Comparte

Valoración