Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Documentos XXVI Foro Anual CEG: Acelerando la Transformación de las Organizaciones

Documentos XXVI Foro Anual CEG

Acelerando la Transformación de las Organizaciones

El pasado martes 4 de junio de 2019, tuvo lugar en el Pabellón Sur de IFEMA el XXVI Foro Anual CEG del Club de Excelencia en Gestión, donde se eligió como tema central "ACELERANDO LA TRANSFORMACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES".

Hoy prácticamente todas las organizaciones tienen definido un plan de transformación o, en los casos menos desarrollados una serie de iniciativas digitales. Se esté en el punto que se esté de la transformación hay una característica común a todas ellas: la necesidad de acelerar el proceso de transformación para rentabilizar inversión, recursos y esfuerzos y tener un impacto positivo en competitividad y resultados.

Analizando organizaciones en transformación y observando tanto elementos o acciones que funcionan como otros que ralentizan, se pueden identificar tres dimensiones que en todos los casos resultan decisivas para conseguir esa aceleración de la que venimos hablando: Nuevos valores, nuevos negocios, nuevas tecnologías.

Sobre tres dimensiones se ha desarrollado nuestro ya conocido FORO ANUAL 2019, donde hemos compartido las claves para conseguir con éxito la Transfomacion de las Organizaciones.

Optimizar los ingresos, en cantidad (más) y calidad (con valores), es el gran reto de las compañías en los momentos actuales (realmente en todos los momentos) y la única forma de conseguirlo hoy es “Acelerando la transformación”: innovando en modelos de negocio, promoviendo el desarrollo de nuevos valores culturales e incorporando, con sentido, las nuevas tecnologías disruptivas para garantizar la sostenibilidad del negocio. Hemos contado con un equipo de ponentes excepcional:

  • Nuevos negocios. ¿Cómo incorporo nuevas fuentes de ingreso en mis resultados?, ¿Estamos innovando en nuevos modelos de negocio?, ¿Tenemos un modelo de innovación?
  • Nuevos valores ¿Estoy aprovechando la transformación para consolidar mis valores e impulsar los prioritarios en esta nueva época?¿Están ayudando estos nuevos valores a la transformación?¿Estamos evolucionando culturalmente hacia el Propósito de la compañía?
  • Nuevas tecnologías ¿Tenemos un modelo para identificar sistemáticamente las nuevas tecnologías con potencial impacto en nuestro negocio? ¿Cuál de las que se ha comentado en el Foro sería prioritaria para analizar?

En esta ocasión con la aplicación de una App que ha permitido eliminar todos los papeles, dar información actualizada del programa, de los ponentes, poderse relacionar entre ellos...

Siempre con un tiempo de networking, en el café y el cóctel, para relacionarse con buenos amigos y nuevos conocidos:

Y en esta aceleración de la transformación el Club Excelencia en Gestión puede ayudar a todas las organizaciones con su propuesta de valor, basada en la ruta de la transformación y en el conocimiento y experiencias compartidas de sus socios.

En el Foro se ha presentado el nuevo estudio del "Acelerómetro de la Transformación" por parte de Ignacio Babé, secretario General del Club Excelencia en Gestión.

Como viene siendo habitual se ha realizado un Almuerzo de CEO's en las mismas instalaciones, con IFEMA como anfitrión:

Como el año pasado, hemos realizado 4 talleres de 2 horas de duración por la tarde sobre Sello EFQM de Excelencia, Nuevos Valores, Nuevas Tecnologías y Nuevos Modelos de Negocio, donde pondremos en práctica las ideas planteadas durante la jornada de la mañana.

Para quienes no hayan podido asistir a los talleres y tengan interés en conocer los conceptos fundamentales abordados en todos ellos, se ha previsto cuatro actividades en formato webinar (Post Foro Anual del Club Excelencia en Gestión):

También se ha programado un Action Tank sobre "Dinámicas de Transformación" en el Post Foro Anual del Club Excelencia en Gestión:

Todo ello ha sido posible con la colaboración y el patrocinio de diferentes organizaciones:

Documentos adjuntos disponibles:

  • - Fotografías del Foro: AQUÍ

  • - Presentaciones de las ponencias (documentos adjuntos)

  • - Estudio "Acelerómetro de la Transformación" (documento adjunto)

  • - Presentaciones de los Talleres (documentos adjuntos)

  • - Artículo "Enagás Emprende" - El Economista

Pinchando aquí podrás ver las grabaciones de las ponencias

Y aquí un resumen de la jornada

Adjuntos
Programa - XXVI Foro Anual CEG: Acelerando la Transformación de las Organizaciones
Tipo de documento
Resumen Ejecutivo
Modelo EFQM de Excelencia - Russell Longmuir (EFQM)
Tipo de documento
Ponencia
Ponencia Inspiradora - Marieta Jiménez (Merck)
Tipo de documento
Ponencia
Presentación Conclusiones "Acelerómetro de la Transformación" - Ignacio Babé (Club Excelencia en Gestión)
Tipo de documento
Ponencia
Taller Sello de Excelencia EFQM - EFICIL
Tipo de documento
Ponencia
Taller Nuevos Valores - Fundación MásHumano
Tipo de documento
Ponencia
Nuestros Valores - Fundación MásHumano
Tipo de documento
Resumen Ejecutivo
Taller Nuevos Negocios - ENAGÁS
Tipo de documento
Ponencia
Taller Nuevas Tecnologías - ICEMD - ESIC
Tipo de documento
Ponencia
ENAGÁS EMPRENDE - Emilio Martínez (ENAGÁS) - Ponente Taller Nuevos Negocios
Tipo de documento
Documento Extendido

Comparte

Valoración