Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Guía Práctica: Herramientas para la transformación de las administraciones públicas

Las Administraciones Públicas se encuentran en una situación de cambio radical que les exige una transformación profunda en sus modos de hacer y actuar, por lo que el Foro de Intercambio de Administraciones Públicas del Club Excelencia en Gestión ha querido elaborar esta guía práctica, que tiene por objeto facilitar dos herramientas que impulsan la transformación a través de la gestión excelente innovadora y sostenible.

Si bien, el sector público siempre se ha visto constantemente presionado hacia el cambio, en un momento como el actual, en un escenario de máxima tensión e incertidumbre social, las administraciones públicas están obligadas a transformarse. La crisis de la COVID-19 ha supuesto un gran reto para las administraciones, y ha facilitado la aceleración de una serie de cambios que hace tiempo deberían haber sido acometidos; tanto internos, en el entorno de trabajo, cómo externos, relativos a la prestación de servicios a empresas y ciudadanos.

 

Esta guía práctica es una herramienta interactiva que proporciona las claves para abordar con éxito la transformación en las administraciones públicas a través de

Utilizado por más de 50.000 organizaciones en todo el mundo, el Modelo EFQM es una herramienta integral, práctica y no prescriptiva, que ayuda a las organizaciones a conocerse mejor a sí mismas, a realizar un análisis objetivo, riguroso y estructurado de su funcionamiento y, en consecuencia, a mejorar su gestión.  El fundamento de la filosofía de gestión EFQM es que lo que no se mide, no se puede gestionar, no se puede controlar y, por tanto, no se puede mejorar. Con esta filosofía de medición, las organizaciones logran identificar un conjunto de puntos fuertes, para poder potenciarlos, y una serie de oportunidades de mejora, para poder definir objetivos, prioridades y tomar decisiones fundamentada.

 

A lo largo de los últimos años, el Foro de Excelencia en Administraciones Públicas del Club Excelencia en Gestión ha trabajado en del desarrollo de un marco de trabajo complementario, apoyado en el modelo que facilite la transformación institucional. Su propósito no es más que dar soporte a la gestión de la transformación en instituciones del sector público para sistematizar y homogeneizar su aproximación. El marco de trabajo sirve como guía del proceso de transformación de una institución, de modo que éste se realice de manera más ágil, fiable y uniforme.

Adjuntos
Guía Práctica: Herramientas para la transformación de las administraciones públicas
Tipo de enlace
Documento Extendido
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración