Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

PRESENTACIÓN LIBRO CONMEMORATIVO XXV ANIVERSARIO

El pasado 21 de noviembre el Club Excelencia en Gestión, presentó el Libro Conmemorativo, ‘25 años mejorando la excelencia en gestión de las organizaciones’, en un acto donde se reunieron 100 personas entre las que se encontraban organizaciones socias, personalidades y directivos de las empresas fundadoras, colaboradores, partners, presidentes de honor del Club, empleados, así como Juan Antonio Zufiria, Director General de IBM Europa y Presidente de Honor del CEG y Rosa García, Presidenta Siemens España, entre otros ponentes que han participado en las mesas redondas.


Desde su nacimiento el CEG tomó como referente y bandera el Modelo EFQM de Excelencia, convirtiéndose en representante único y oficial de la EFQM en España desde 1994. La riqueza de estos 25 años reside en sus socios, una familia formada por 230 organizaciones asociadas que abarcan todos los ámbitos público y privado y todos los sectores. Un elenco de organizaciones, con mucha diversidad en sus preocupaciones de gestión, que tienen un mismo denominador común: la búsqueda de la excelencia.


“Entre las líneas estratégicas del CEG para los próximos años figura aumentar la diversidad de socios y su implantación geográfica, manteniendo su fidelidad a la misión que se impuso desde el momento de su nacimiento, hace 25 años, mejorar la competitividad de las organizaciones españolas”, afirmó Ignacio Babé, Secretario General del Club Excelencia en Gestión, y responsable del capítulo del libro sobre el futuro y el Club Excelencia en Gestión.

El acto comenzó con la bienvenida por parte de Ignacio Babé y Sonsoles Escribano, Vicerrectora de Profesores de la Universidad Camilo José Cela, que dieron paso a la primera mesa redonda. En la cual se debatió sobre la Excelencia hoy de la mano de Juan Antonio Zufiria, Director General de IBM Europa y Presidente de Honor del CEG, Eduardo Montes, Presidente de UNESA y Presidente de Honor del CEG, Paloma Beamonte, Presidenta Xerox España y Vicepresidenta Ejecutiva del CEG y en donde Juan Liquete, Ex Secretario General del CEG, ejerció de moderador y cerró el debate con una alusión a la canción de Imagine, de John Lennon, “debemos ser soñadores, optimistas y creer en nosotros mismos, así la Marca España será sinónimo de Excelencia'.


Acto seguido se proyectó un vídeo testimonial en el que participaron: Ignacio García de Vinuesa, Alcalde del Ayuntamiento de Alcobendas, socio del Club y Premio EFQM Excellence Award 2016; José Folgado, Presidente de Red Eléctrica de España, socio y organización que lleva la excelencia en su ADN y Luis Huete, profesor IESE Business School. Tres ejemplos de la excelencia vista desde diferentes sectores: como Administración Pública, como empresa y como experto, podeis volver a verlo pinchando aqui.

Enrique Verdeguer, Director ESADE Madrid moderó la segunda mesa redonda en donde se habló de la Excelencia del futuro. En la que participaron Rosa García, Presidenta Siemens España, María Hélène Antolín, Vicepresidenta Grupo Antolín y Presidenta de SERNAUTO, Javier Fernández Aguado, Presidente de MindValue y director de la Cátedra de Management Fundación Bancaria la Caixa en IE. En donde la digitalización, el modelo de gestión, el talento y las personas se han posicionado como las piezas claves en ese camino hacia la excelencia.


Alberto Durán, Presidente del Club Excelencia en Gestión, quiso resaltar “nuestro agradecimiento a todos los han hecho posible los primeros 25 años de vida del Club: socios, empleados, partners, consultores asociados, licenciatarios, asociaciones sectoriales, proveedores que nos han ayudado a difundir los valores de la excelencia en la gestión. Con los que queremos seguir recorriendo el camino, en el futuro, para desarrollar la misión del CEG. Gracias a todos por vuestro compromiso y apoyo”.


Tras estas palabras, Begoña Cristeto, Secretaria General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, clausuró el acto con una clara visión de España: “Nuestro país no coge en marcha el tren de la Cuarta Revolución Industrial, sino que esta vez ha llegado a tiempo y está en la estación”. Finalizado el mismo, los asistentes recibieron un ejemplar del Libro Conmemorativo, ‘25 años mejorando la excelencia en gestión de las organizaciones’.

Si quieres ver la grabación de toda la presentación entra en estos dos enlaces: video 1 y video 2

Galería de imágenes
Adjuntos
Libro EFQM 25 años
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración