Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Arrancan las inscripciones para el Hackatón Digital de Be TalentSTEAM

La plataforma Be TalentSTEAM, puesta en marcha por el Club Excelencia en Gestión y la Fundación Capgemini para transformar el ecosistema educativo, va a celebrar su segundo Be TalentSTEAM-HD_22, el Hackatón Digital de Proyectos de Innovación Social. Planificado entre los días 13 y 17 de junio, está dirigido a alumn@s de 3º y 4º de la ESO, 1º de Bachiller y Formación Profesional de toda España, que pueden inscribirse hasta el 3 de junio o hasta completarse el número máximo de equipos (300).

 

En concreto, podrán inscribirse equipos de entre dos y cuatro estudiantes (un mismo estudiante no podrá participar en dos o más equipos), que deben presentar ideas y propuestas que giren en torno a dos grandes retos:

  • Supresión de brechas: Cómo potenciar la integración social de los colectivos más vulnerables.
  • Sostenibilidad ambiental: Tanto proyectos de economía circular como de reducción de emisiones de carbono para un futuro Neto Cero.

En la edición anterior participaron más de 500 alumnos y profesores de cinco comunidades autónomas, que pudieron asistir a diversas charlas inspiradoras y que presentaron 84 proyectos en total con el apoyo de 92 mentores de diferentes empresas y entidades de la red de stakeholders de Be TalentSTEAM. De la misma manera, en esta nueva edición los mentores ayudarán a los participantes a llevar a término sus proyectos.

En la jornada final, un jurado multidisciplinar determinará cuáles serán los tres equipos ganadores, evaluadas previamente por un Comité cualificado, encargado de seleccionar a los 15 finalistas que podrán trabajar en el posterior desarrollo de sus ideas.

Estas jornadas tienen como objetivo impregnar a los jóvenes participantes de un espíritu emprendedor, responsable y comprometido y, al mismo tiempo, empujarles a trabajar de manera colaborativa durante un periodo de tiempo corto pero intenso en el que se puedan aportar ideas y prototipos tangibles con impacto positivo.

 

Todos los interesados en participar en Be TalentSTEAM-HD_22 pueden inscribirse en el siguiente enlace.

Galería de imágenes
Educación
Genérico
Innovación
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
Be TalentSteam
Educación
STEAM
innovación
STEAM

Comparte

Valoración
Ángel San Andrés ASENTA CONSULTING
... en 1 minuto

Ángel San Andrés es consultor líder de ASENTA CONSULTING, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos cuenta las ventajas que les aporta pertenecer al Club y de cómo ayudan a las empresas a lograr una transformación profunda de su gestión.

Silvia Mateos Gállego ASZA
#MuestraTuSello

Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA), nos cuenta en esta breve entrevista, cómo comenzaron con la transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible.