Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Calidad de los Servicios y Asistencia Integral a los Municipios de Tenerife, muestra su Sello EFQM

#MuestraTuSello

 

“Obtener  el Sello EFQM es tener un plan en el que vamos por el camino correcto”

¿Por qué, cuándo y cómo empezó la organización su transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible?

El Cabildo Insular de Tenerife tiene establecido en el Plan de Modernización 2020-2023 una línea Estratégica de Mejorar los Servicios Públicos a través de la implantación de modelos y sistemas de gestión. Este camino de Excelencia, Sostenibilidad e Innovación que debemos recorrer se basa en el compromiso con la mejora continua, la autoevaluación, la gestión de buenas prácticas y la disciplina de planificación.

Por ello, la materia que tengo asignada, dentro de la Consejería que dirijo en el Cabildo Insular de Tenerife, no es otra que la de Atención Ciudadana, Calidad de los Servicios y la Asistencia Integral a los Municipios y nuestros “clientes” son los ciudadanos que reciben los servicios de la Oficina de Atención Ciudadana y nuestros municipios, que son los clientes principales de la Oficina de Asistencia Integral a los Municipios consiguiendo estos a su vez, un impacto positivo en los ciudadanos.

El primer Sello EFQM 200 se ha obtenido por parte de la Oficina de Atención Ciudadana en el año 2021, y ahora hemos obtenido el Sello EFQM para la Oficina de Asistencia Integral a los Municipios. Tenemos que señalar que la calidad es primordial para nosotros, ya que nuestro objetivo siempre es actuar de forma eficiente y eficaz, dando la mejor respuesta al ciudadano. El Modelo EFQM es un instrumento de evaluación y transformación y lo más importante para nosotros, aporta un sistema de evaluación que nos permite conocer la situación de nuestra organización y como va evolucionando a la mejor versión posible de nuestra organización.

¿Qué les ha aportado el uso del Modelo EFQM?

Nos ha puesto en perspectiva, puesto que la Oficina de Asistencia Integral a los Municipios es un Servicio nuevo del Cabildo Insular de Tenerife, por lo que a la vez que lo hemos ido aprendiendo sobre el Modelo y la Metodología REDER, hemos ido implantando mejoras en la Oficina, por lo que nos ha servido de hoja de ruta para establecer nuestro Propósito y nuestra Visión implicando a nuestros grupos de interés, conociendo nuestras fortalezas y áreas de mejora, analizando nuestro entorno, buscando alianzas con otras Oficinas de Asistencia para poder aprender y mejorar proporcionando un mejor servicio a nuestros municipios.

 Indique el principal beneficio al obtener un Sello EFQM

El principal beneficio al obtener el Sello EFQM es tener un plan en el que vamos por el camino correcto hacia la excelencia, a través de la mejora continua, la innovación y la sostenibilidad.

 

Ser reconocido con un Sello EFQM es…

Es un signo de prestigio para nuestra Oficina, puesto que el Modelo EFQM es una herramienta eficaz, ya que mediante el sistema de evaluación nos permite conocer periódicamente la situación en la que la organización se encuentra y su progreso para conseguir unos resultados equilibrados para nuestros Grupos de Interés.   

Galería de imágenes
Administración Pública
Genérico
Innovación
Modelo EFQM
Sostenibilidad
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
Muestra tu Sello EFQM
beneficios sello EFQM
Gestión Sello EFQM
Sello EFQM 200
Sello EFQM
Modelo EFQM
Organizaciones excelentes
gestión excelente, innovadora y sostenible
buena gestión

Comparte

Valoración
ricardi mercalicante
... en 1 minuto

Ricardo Sánchez, Jefe de Administración de MERCALICANTE, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos cuenta la importancia que tiene para ellos llevar a cabo una gestión excelente, innovadora y sostenible.

20230627M. Candelaria Padrón_Cabildo Tenerife
#MuestraTuSello

María Candelaria, Consejera Delegada de Atención Ciudadana, Calidad de los Servicios y Asistencia Integral a los Municipios de Tenerife, nos cuenta en esta breve entrevista las razones por las que comenzaron una transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible.