Club Excelencia en Gestión

Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

El Centro Asistencial Benito Menni Hermanas Hospitalarias Ciempozuelos consigue el Sello EFQM 500

El Centro Asistencial Benito Menni Hermanas Hospitalarias Ciempozuelos ha recibido su primer Sello EFQM 500, entregado por el Club Excelencia en Gestión. Socios del Club desde 2019, es su segundo Sello EFQM aunque en esta ocasión sus iniciativas han servido para mejorar su nivel de puntuación por encima de los 500 puntos.

Para el equipo evaluador, las principales fortalezas de la organización se encuentran en su Marco de Identidad Institucional y en su Modelo de Relación con los Residentes y Familias. Todo ello ha marcado su cultura, fuertemente enraizada desde hace 140 años, basada en mejorar los niveles de satisfacción de sus grupos de interés, que en estos momentos se miden con herramientas innovadoras: rate now, grupo de trabajo de medios, registro de contactos, subdivisión de unidades, etc.

Por otra parte, el centro ha establecido e implementado desde 2012 un sistema de evaluación del desempeño que permite identificar los GAPs de mejora de sus profesionales. Es decir, da una enorme importancia a la vigilancia, la monitorización y el posicionamiento, sin dejar de mirar hacia los diferentes ecosistemas en los que está implicado. De esta manera, ha llegado a liderar el área de atención a la discapacidad intelectual límite con trastorno conductual grave, viendo con claridad los espacios en los que hay posibilidad de mejora.

Al mismo tiempo, cuenta con un proceso sistemático y estructurado de gestión económica y financiera que le ayuda a mantener y mejorar su actividad de forma sostenible y solvente.

“Si bien los últimos años han sido complicados y llenos de dificultades en el sector sanitario, el Centro Asistencial Benito Menni Hermanas Hospitalarias Ciempozuelos ha sabido adaptarse y transformarse dando respuesta a las necesidades de sus grupos de interés, siendo un referente para otras organizaciones de su sector”, ha asegurado durante la entrega del reconocimiento Alfredo Millán, director de Servicios y Excelencia del Club Excelencia en Gestión.

Aquellas organizaciones que, como esta, están trabajando por la gestión excelente, innovadora y sostenible a través del Modelo EFQM, tienen la posibilidad de evaluarse y conseguir un reconocimiento que aportará valor a su actividad.

Desde el Club Excelencia en Gestión podemos ayudarte a conseguir tu Sello EFQM. Si quieres más información al respecto, puedes contactar con nosotros en el siguiente enlace.

Galería de imágenes
Educación
Genérico
Innovación
Modelo EFQM
Sostenibilidad
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
Organizaciones excelentes
beneficios sello EFQM
Sello EFQM
modelo EFQM
gestión excelente
gestión innovadora
gestión sostenible

Comparte

Valoración
Alberto Gil, Gerente de la Universidad de Zaragoza
... en 1 minuto

Entrevista En 1 minuto con…. Alberto Gil, Gerente de la Universidad de Zaragoza, organización social del Club Excelencia en Gestión, en la que nos aporta acertadas reflexiones sobre gestión y co-creación con ejemplos reales. Sigue leyendo para aprender de la experiencia de nuestros socios.

mªLuz Gut COLECTIVO PARA EL DESARROLLO RURAL.jpg
#MuestraTuSello

Mª Luz, presidenta de la Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos, nos cuenta en esta breve entrevista cómo el Modelo EFQM les ha ayudado a mejorar su gestión.