Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

El Club y la Comunidad de Madrid, unidos para impulsar la excelencia en la administración regional

El Club Excelencia en Gestión ha firmado un nuevo convenio con la Comunidad de Madrid, organización socia que, en esta ocasión, contará con el Club para impulsar la excelencia en la administración regional. Con una vigencia de cuatro años, no supone gastos adicionales para ninguna de las dos partes y podrá prorrogarse si ambas partes lo estiman necesario.

Los encargados de cerrar el acuerdo han sido el viceconsejero de Transparencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Lara, y el secretario general y CEO del Club Excelencia en Gestión, Ignacio Babé. A través de la rúbrica de este documento, la administración madrileña recibirá asesoramiento para que las evaluaciones y autoevaluaciones de los distintos servicios públicos que dependen de ella se realicen conforme a los estándares del Modelo EFQM.

Por otra parte, se recoge la posibilidad de que la Comunidad de Madrid incorpore una serie de mecanismos de evaluación desarrollados por el Club o que se tramite la homologación de las evaluaciones realizadas con el Esquema de Reconocimiento a la Excelencia en la Gestión. Además, se permitirá la participación en seminarios, conferencias, coloquios, webinars, realización de estudios de interés común y otras fórmulas de cooperación entre ambas instituciones.

A todo ello se añade la recuperación de los Premios a la Excelencia y Calidad del Servicio Público en la región madrileña, que se paralizaron en el año 2010 y que podrían ser convocados de nuevo en los próximos meses. El Club Excelencia en Gestión ayudará en la baremación de las candidaturas que se presenten aportando una serie de evaluadores con experiencia en el sector público para que desarrollen la evaluación en función de los parámetros establecidos.

Mediante este acuerdo se posibilita la mejora continua de los servicios públicos que prestamos a los madrileños y mantener el compromiso con la calidad, la modernización y la excelencia en la gestión”, ha asegurado el viceconsejero de Transparencia durante la firma.

Por su parte, Ignacio Babé ha recordado el largo recorrido que lleva Gobierno madrileño en su camino hacia la excelencia y la transformación en compañía del Club Excelencia en Gestión y del Modelo EFQM. “Asociado desde 1999, lleva más de dos décadas vinculado a nosotros, participando y colaborando en muchos de nuestros encuentros y compartiendo su experiencia con otras organizaciones que también quieren ser excelentes”.

Galería de imágenes
Administración Pública
Genérico
Modelo EFQM
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
Administración Pública
Administraciones Públicas
excelencia
modelo EFQM
evaluación
calidad de gestión
Comunidad de Madrid

Comparte

Valoración
Carmen Delia_foto APROSU
... en 1 minuto

Carmen Delia Arencibia, Directora-Gerente de la Asociación APROSU, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos habla de gestión, sostenibilidad y cocreación desde un punto de vista cercano y práctico. 

FOTO EQUIPO COORDINADORES Y GERENCIA 2024 (003)- APNABA
#MuestraTuSello

El equipo de la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Badajoz (APNABA), nos cuenta en esta breve entrevista los beneficios que han obtenido al implantar el Modelo EFQM en su organización.