Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

España se mantiene como líder en el ranking mundial de Sellos EFQM vigentes

El Club Excelencia en Gestión ha hecho público su ‘Informe sobre el Sello EFQM en el mundo y en España’ un análisis semestral sobre la situación de Sellos EFQM vigentes en el mundo, en España y en las diferentes comunidades autónomas. Según los datos extraídos, nuestro país se mantiene como líder del ranking mundial, con 359 a 31 de diciembre de 2021.

 

Esta cifra supone un 32% del total, más del doble de los Sellos registrados por Alemania, segundo país de la lista con un 15%, y muy por encima del resto de países.

Por comunidades autónomas, Madrid es la que mayor número aglutina: un 34%. Le siguen Canarias, con un 16%; Andalucía, con un 11%; y Cataluña y Castilla y León, con un 8% cada una.

En cuanto al ranking sectorial, las organizaciones sin ánimo de lucro y del tercer sector son las que lo lideran, con un 36% de los Sellos EFQM. Les siguen las del entorno de la educación, con un 31% que se distribuye entre colegios, centros de formación profesional y para el empleo y universidades.

En tercera posición se encuentra el sector sanitario con algo más del 14%, incluyendo a organizaciones públicas y privadas, seguido por el sector servicios, con el 6%, y por el de las Administraciones Públicas, con el 5%.

Todos estos reconocimientos han sido concedidos a organizaciones de todos los tamaños, desde empresas del IBEX35 hasta pymes y micropymes, rompiendo el estereotipo erróneo de que este tipo de certificaciones están hechas únicamente para grandes corporaciones.

 

Si, como ellos, tú también quieres obtener un Sello EFQM o empezar a trabajar con el Modelo EFQM, contacta con nosotros, desde el Club Excelencia en Gestión te podemos asesorar de forma personalizada.

Galería de imágenes
Genérico
Innovación
Modelo EFQM
Sostenibilidad
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
Sellos EFQM
Gestión Sello EFQM
beneficios sello EFQM
Organizaciones excelentes
EFQM
rankings
modelo EFQM
gestión excelente
gestión innovadora
gestión sostenible

Comparte

Valoración
Carmen Delia_foto APROSU
... en 1 minuto

Carmen Delia Arencibia, Directora-Gerente de la Asociación APROSU, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos habla de gestión, sostenibilidad y cocreación desde un punto de vista cercano y práctico. 

FOTO EQUIPO COORDINADORES Y GERENCIA 2024 (003)- APNABA
#MuestraTuSello

El equipo de la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Badajoz (APNABA), nos cuenta en esta breve entrevista los beneficios que han obtenido al implantar el Modelo EFQM en su organización.