Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Fundación Tutelar de Daño Cerebral de Castilla-La Mancha muestra su Sello EFQM

#MuestraTuSello

¿Cuándo y por qué empezó vuestra organización su transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible?

Nuestra experiencia en el campo de la excelencia en la gestión a través de la implantación de un sistema de calidad comenzó hace más de una década con la certificación y sucesivos procesos de mejora desarrollados por parte de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (ADACE CLM).

En el caso de la Fundación Tutelar de Daño Cerebral (FUNDACE CLM) hemos aprovechado el amplio bagaje de experiencia en el Modelo EFQM para presentarnos a este Sello de Compromiso hacia la Excelencia, una vez que hemos consolidado nuestro equipo de trabajo y determinado con precisión qué acciones vamos a ir implementando, de manera sostenible en el tiempo, dirigidas a mejorar la gestión de nuestra organización.

"Con el Modelo EFQM hemos aprendido que debemos prestar atención a los objetivos planteados y ampliar la experiencia en otros campos"

¿Qué os ha aportado el uso del Modelo EFQM?

Su puesta en marcha nos ha permitido analizar cómo hemos venido trabajando hasta ahora y decidir cómo vamos a hacerlo en el futuro, a través de reflexiones y aportaciones de todas las partes implicadas en el proceso de implantación (equipo profesional, personas usuarias y familiares, grupos de interés…).

En FUNDACE CLM no existía una planificación operativa o estratégica bien definida, ni tampoco una gestión sistematizada, por lo que este proceso ha resultado muy enriquecedor. Hemos aprendido que debemos prestar atención a los objetivos planteados y ampliar la experiencia en otros campos.

Es fundamental no conformarse con aquellas cuestiones que ya se dominan, sino dar pasos adelante y consolidar una metodología en la que se implique todo el equipo profesional, y donde la revisión y actualización sean elementos claves.

"Tener un Sello EFQM supone un valor añadido de marca en nuestra relación con las administraciones públicas, las entidades y organizaciones que pueden colaborar con FUNDACE CLM"

¿Por qué recomendaría el Sello EFQM a otras organizaciones?

Obtener un reconocimiento a la excelencia en la gestión como el que aporta este certificado nos sitúa, a nivel exterior, como una entidad comprometida con la mejora continua de su organización, lo que supone un valor añadido de marca en nuestra relación con las administraciones públicas, las entidades y organizaciones que pueden colaborar con FUNDACE CLM en el apoyo a las personas con daño cerebral para las que trabajamos.

De manera interna, como hemos mencionado antes, porque supone una gran oportunidad para reflexionar sobre cómo funciona tu organización, definir hacia donde se quiere encaminar el futuro de la misma y, sobre todo, hacerlo con un debate constructivo en el que participe toda la organización en su conjunto.

Galería de imágenes
Genérico
Innovación
Modelo EFQM
Sanidad
Sostenibilidad
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
Modelo EFQM 2013
modelo EFQM
Sello EFQM
beneficios sello
Gestión Sello EFQM
Sello Compromiso hacia la Excelencia
Organizaciones excelentes

Comparte

Valoración
Ángel San Andrés ASENTA CONSULTING
... en 1 minuto

Ángel San Andrés es consultor líder de ASENTA CONSULTING, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos cuenta las ventajas que les aporta pertenecer al Club y de cómo ayudan a las empresas a lograr una transformación profunda de su gestión.

Silvia Mateos Gállego ASZA
#MuestraTuSello

Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA), nos cuenta en esta breve entrevista, cómo comenzaron con la transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible.