Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Invictus:" “Nuestro valor diferencial es nuestra forma de trabajo y nuestra filosofía”"

Pablo Luján Sabater es el director de operaciones de Invictus, un grupo de trabajo de alumnos y exalumnos del colegio Pureza de María Cid (Valencia). Promovido en 2011 por un profesor de tecnología del centro y compuesto por 17 personas, este equipo es uno de los ganadores de los Hackatón Digitales organizados por el Club Excelencia en Gestión y la Fundación Capgemini para fomentar el talento STEAM entre los más jóvenes, así como su compromiso y concienciación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.



¿Cuándo y cómo nace Invictus?

Invictus nace en 2011 en el colegio Pureza de María Cid (Valencia), a través de la iniciativa de un profesor de tecnología del centro y tras participar en la First Lego League, una prestigiosa competición de ciencia y tecnología a nivel mundial que busca despertar interés en los jóvenes.

En la actualidad, el equipo se organiza gracias a exparticipantes y exalumnos del centro que, de forma totalmente altruista, coordinan todas las actividades del equipo.

¿Qué es lo que os diferencia de otros equipos?

Creemos que nuestro valor diferencial es nuestra forma de trabajo y nuestra filosofía. Si por algo se nos caracteriza es por buscar siempre la excelencia, siendo conscientes que para poder conseguirla la clave está en trabajar, trabajar y trabajar hasta no cometer errores.

Siempre buscamos hacer todo lo más profesional posible, tanto a la hora de plantear proyectos viables e innovadores, como a la hora de realizar el trabajo, tratando de lograr siempre la mayor profesionalidad.

Nuestro objetivo es llevar nuestras ideas a la realidad, consiguiendo un impacto social e innovador.

 

¿Cuántos premios habéis logrado hasta el momento?

Desde que se fundó el equipo en 2011 el equipo ha conseguido más de 20 premios, incluyendo reconocimientos a nivel local, nacional e internacional, lo que nos sitúa como el equipo con más galardones de la Comunidad Valenciana y uno de los mejores de España. A lo largo de toda su historia el equipo ha conseguido 6 victorias en la Comunidad Valencia, 6 participaciones en finales nacionales, 4 participaciones en torneos internacionales y 2 premios a nivel internacional.


¿Cuál fue el desafío que os planteaba el Hackatón Digital?

Teníamos una serie de temáticas sobre las que plantear un proyecto de innovación, nosotros decidimos elegir la temática relacionada con la sostenibilidad y presentar uno de los proyectos que habíamos desarrollado ese mismo año: On the move.

On the move consiste en un sistema para trasmitir y almacenar en la ciudad toda la energía sobrante para posteriormente poder ser utilizada por el mobiliario urbano que la requiera.

Esta energía se obtendría gracias al uso de diversos módulos colocados a lo largo de las carreteras de las ciudades, dentro de los cuales habría 2 solenoides planos, cuadrados, de 0’5 metros de lado y en una disposición horizontal que generarían energía eléctrica con el paso de los vehículos, puesto que llevarían instalados un electroimán rectangular cuyas líneas de campo inducirían perpendicularmente a los solenoides dispuestos en la carretera. Este electroimán estaría instalado en coches de nueva fabricación.

Para almacenar toda la energía generada, se utilizarían baterías de litio conectadas a los solenoides las cuales alimentarían de una manera limpia y libre de emisiones de CO2 cualquier mobiliario urbano que se requiera.

¿En qué momento se encuentra Invictus?

Invictus se encuentra en un momento de expansión y relevo generacional. El equipo busca crecer en todos sus sentidos; tanto a nivel competitivo, buscando conseguir más éxitos, como en el impacto que tiene a nivel social. Es aquí donde entran nuestras nuevas alianzas con grandes corporaciones como KUKA o CASFID, las cuales nos permiten seguir soñando con esta idea.

Nuestros siguientes pasos son seguir creciendo, conseguir más títulos y empresas que decidan sumarse a formar parte de la familia Invictus, la innovación del presente y del futuro.

¿Qué le dirías a un patrocinador para que os apoyará?

Le diría que al final nosotros somos un equipo humilde de un colegio que se financia únicamente con el dinero que ponen los participantes y las empresas que nos patrocinan, toda ayuda es bien recibida, sea monetaria o proporcionándonos un servicio o material.
 

Apostar por Invictus es apostar por la innovación, la dedicación y el talento joven.

En caso de estar interesados no duden en contactar con nosotros a través de nuestra dirección de correo, invictus@pmaria-cid.org

Galería de imágenes
Educación
Genérico
Innovación
Sostenibilidad
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
Vocaciones STEAM
Flow to the Future
Hackatón
talento STEAM
ODS
Educación
colegios
concurso
Concurso de Ideas Socialmente Innovadoras

Comparte

Valoración
Carmen Delia_foto APROSU
... en 1 minuto

Carmen Delia Arencibia, Directora-Gerente de la Asociación APROSU, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos habla de gestión, sostenibilidad y cocreación desde un punto de vista cercano y práctico. 

FOTO EQUIPO COORDINADORES Y GERENCIA 2024 (003)- APNABA
#MuestraTuSello

El equipo de la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Badajoz (APNABA), nos cuenta en esta breve entrevista los beneficios que han obtenido al implantar el Modelo EFQM en su organización.