Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Los ganadores del III Premio Nacional de Gestión Excelente, Innovadora y Sostenible son…

Colegios Ramón y Cajal, Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz e Ilunion Lavanderías han sido los ganadores del III Premio Nacional de Gestión Excelente, Innovadora y Sostenible organizado por el Club Excelencia en Gestión, en las categorías de Pyme, Gran Organización y Tercer Sector, respectivamente. La decisión del jurado se ha dado a conocer en un encuentro celebrado en el Museo Reina Sofía (Madrid) patrocinado por Sodexo, donde ganadores y finalistas han recogido sus reconocimientos.

 

Sus representantes han recibido galardones y diplomas de manos del presidente del Club Excelencia en Gestión, Tomás Pascual, también presidente de Pascual; Luis Aribayos, secretario general de Cepyme; y Juan Antonio Zufiria y Alberto Durán, presidentes de honor del Club Excelencia en Gestión.

El jurado ha valorado muy positivamente el compromiso de todas las organizaciones premiadas por la excelencia y la mejora continua, así como su capacidad de adaptación y de transformación a través de iniciativas innovadoras que benefician a su comunidad empresarial.

Junto a ellos también se ha puesto en valor la gestión sobresaliente de otras seis organizaciones finalistas: Colegio Británico de Aragón y Fundación Prode para Tercer Sector; Industrias Hidráulicas Pardo y el Servicio de Farmacia del Hospital General Universitario Gregorio Marañón para Pyme; y Alsa y Enaire para Gran Organización.

Todas cuentan con niveles de excelencia en gestión por encima de los 500 puntos EFQM o han recibido en el último año un reconocimiento nacional o regional a la excelencia en la gestión. Han sido evaluadas teniendo en cuenta cinco criterios esenciales: su trayectoria con la utilización de modelos de gestión como el Modelo EFQM; los proyectos innovadores y de transformación interna implantados en el último año; acciones vinculadas a la responsabilidad social corporativa y su impacto en el ecosistema desde el punto de vista económico, social y/o ambiental; su reputación corporativa excelente; y, finalmente, los premios y reconocimientos obtenidos en los últimos años.

Los ganadores han sido elegidos por el siguiente jurado institucional:

  • Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente del Club Excelencia en Gestión y presidente de Pascual.
  • Carina Cabezas, presidenta de Sodexo Iberia.
  • Alberto Durán López, vicepresidente primero del Grupo Social ONCE, vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, presidente de la Fundación ONCE para América Latina (FOAL) y presidente de honor del Club Excelencia en Gestión.
  • Gerardo Cuerva Valdivia, presidente de CEPYME
  • Héctor Blasco, director gerente de Umivale Activa
  • Josep Benito, CEO de Seidor
  • José Armando Tellado, presidente de Corporación Alimentaria Peñasanta (CAPSA)
  • José Ramón Sempere, presidente de Mercasa
  • Juan Antonio Zufiria, presidente de honor del Club Excelencia en Gestión
  • Marie-Hélène Antolin Raybaud, vicepresidenta de Grupo Antolín- Irausa
  • Nieves Segovia, presidenta de Institución Educativa SEK

 

Desde el Club queremos agradecer la participación de todos los miembros del jurado, así como la labor del Comité de Evaluación y del Comité Técnico encargados de revisar y valorar todas las candidaturas. Por otra parte, también queremos agradecer su apoyo a Sodexo, sin cuya colaboración no habría sido posible celebrar este evento.

Os animamos a seguir trabajando por la excelencia, la innovación y la sostenibilidad para poder contar con vuestra candidatura en las próximas ediciones. El Club Excelencia en Gestión va a seguir ofreciendo su apoyo a todas las organizaciones que deseen seguir este camino. ¡No dudéis en contactarnos!

Galería de imágenes
Administración Pública
Educación
Genérico
Innovación
Modelo EFQM
Sanidad
Sostenibilidad
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
Premio
gestión excelente
Premio Nacional
gestión innovadora
gestión sostenible
Gestión Sello EFQM
modelo EFQM

Comparte

Valoración
Carmen Delia_foto APROSU
... en 1 minuto

Carmen Delia Arencibia, Directora-Gerente de la Asociación APROSU, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos habla de gestión, sostenibilidad y cocreación desde un punto de vista cercano y práctico. 

FOTO EQUIPO COORDINADORES Y GERENCIA 2024 (003)- APNABA
#MuestraTuSello

El equipo de la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Badajoz (APNABA), nos cuenta en esta breve entrevista los beneficios que han obtenido al implantar el Modelo EFQM en su organización.