Club Excelencia en Gestión

Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Se entregan los V Premios de Buenas Prácticas en Gestión

El Club Excelencia en Gestión ha entregado sus V Premios de Buenas Prácticas en Gestión a cinco organizaciones excelentes, una por cada categoría: Fundació Sanitària Mollet (Sanidad); Universidad Internacional de Valencia (Universidad); Colegio Salliver (Educación); CAPSA (Gran Organización); y Fundación Prode (Pyme).

 

En concreto, han sido reconocidas por las siguientes iniciativas:

  • Fundació Sanitària Mollet, con la práctica Mejora en la gestión del medicamento mediante un sistema automático de dispensación.
  • Universidad Internacional de Valencia, con la práctica Sistema de análisis de datos en el proceso de asesoramiento mediante la tecnología de IA.
  • Colegio Salliver, con la práctica Club Baloncesto Salliver al servicio de la propuesta de valor, fortalece nuestra marca.
  • CAPSA, con su iniciativa El poder de las segundas oportunidades.
  • Fundación Prode, con su buena práctica El Dehesafío: Un modelo de gestión y repoblación responsable de la Dehesa.

Junto a ellas también ha sido reconocida la labor de otras diez organizaciones, seleccionadas como finalistas. Han sido las siguientes:

  • Sanidad: Benito Menni CASM, con la práctica Gestión de suplencias vía Telegram; y la Consejería de Sanidad de la Xunta de Galicia, con la práctica El plan local de salud como estrategia innovadora de planificación en atención primaria.
    • Universidades: Universidad Francisco de Vitoria, con la práctica Plan de Concienciación y Formación: En Ciberseguridad, tú eres la clave; y Universitat Oberta de Catalunya, con la práctica Comunidad de práctica de datos.
    • Educación: Grupo Femxa Formación y Empleo, con la práctica Transformación digital de los flujos de documentos en los procesos de negocio; y Grupo Sorolla, con la práctica Política retributiva y evaluación de desempeño como palanca de desarrollo y cambio cultural.
    • Gran Organización: Congalsa, con la práctica Gestión Sostenible de las Pesquerías: Sustainable Fisheries Partnership (SFP); y Metro de Madrid, con la práctica Transformación cultural: un espacio para el nuevo modelo de trabajo.
    • Pyme: Alberta Norweg, con la práctica Alberta Foundation: Plataforma para el desarrollo personal y profesional de las personas; y Parc d’atraccions Tibidabo, con la práctica Tibidabo: el parque educador.

     

    Desde el Club queremos agradecer la colaboración de los 24 miembros del comité técnico que han revisado y valorado las 76 candidaturas recibidas. Y también del jurado institucional multisectorial, conformado por:

    • Alberto Pardo Hernández, subdirector general de Calidad Asistencial y Cooperación Sanitaria. Dirección General de Humanización y Atención al Paciente. Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Y coordinador del Foro de Excelencia en Sanidad del Club Excelencia en Gestión.​
    • Mariano Sanz, director general de Colegios Ramón y Cajal, y coordinador del Foro de Excelencia en Educación del Club Excelencia en Gestión. ​
    • Yolanda Cerezo López, vicerrectora de Calidad y Transformación Organizacional de la Fundación Universidad Francisco de Vitoria. Y coordinadora del Foro de Universidades del Club Excelencia en Gestión.​
    • Gemma Feliu, directora de Sogeviso, organización ganadora del Premio de Buenas Prácticas 2021 en la categoría Gran Organización.
    • Santiago Taranco, CEO de Alberta Norweg, organización ganadora del Premio de Buenas Prácticas 2021 en la categoría Pyme.
    • Jose Ramón Magarzo, Business Council Leader de Axialent Global.
    • Fernando Riaño, director de RSC, Comunicación y Relaciones Institucionales de Grupo Ilunion.
    • Pau Negre, CEO de Fundación SCIO y socio y director de Comtec.
    • Santiago Roca Martín, director de Planificación. Evaluación y Calidad de la Universitat Politècnica de Catalunya y representante de Telescopi España.​
    • Ignacio Babé Romero, director general del Club Excelencia en Gestión.

     

    Por otra parte, también queremos agradecer su apoyo a Sodexo, como empresa patrocinadora de los premios, y a Telescopi España y Fundación Scio por su colaboración.

    Estos galardones tienen como objetivo reconocer, fomentar y potenciar la difusión de la gestión excelente, innovadora y sostenible de las organizaciones en cualquier sector a través del intercambio de conocimiento y experiencias. Si quieres saber más sobre estas y otras buenas prácticas, puedes consultarlas en nuestra Plataforma de Conocimiento.

    Galería de imágenes
    Administración Pública
    Educación
    Genérico
    Innovación
    Modelo EFQM
    Sanidad
    Sostenibilidad
    Gran empresa
    Micro-pyme
    Pyme
    Premios
    buenas prácticas
    Premios BBPP's
    modelo EFQM
    Gestión Sello EFQM
    Organizaciones excelentes
    buena gestión
    Buenas Prácticas de gestión

    Comparte

    Valoración
    Alberto Gil, Gerente de la Universidad de Zaragoza
    ... en 1 minuto

    Entrevista En 1 minuto con…. Alberto Gil, Gerente de la Universidad de Zaragoza, organización social del Club Excelencia en Gestión, en la que nos aporta acertadas reflexiones sobre gestión y co-creación con ejemplos reales. Sigue leyendo para aprender de la experiencia de nuestros socios.

    mªLuz Gut COLECTIVO PARA EL DESARROLLO RURAL.jpg
    #MuestraTuSello

    Mª Luz, presidenta de la Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos, nos cuenta en esta breve entrevista cómo el Modelo EFQM les ha ayudado a mejorar su gestión.