Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Se renueva el convenio de colaboración con el Ministerio de Política Territorial y Función Pública

El Club Excelencia en Gestión ha renovado su acuerdo de colaboración con el Ministerio de Política Territorial y Función Pública para la promoción de la excelencia y su reconocimiento entre las organizaciones dependientes de la Administración. Se trata de un convenio que entra dentro de las acciones de la Secretaría General de Función Pública para extender la excelencia en la gestión y facilitar la aplicación de programas de reconocimiento y certificación de las organizaciones públicas conforme a modelos de gestión de calidad como el Modelo EFQM.

En la firma han estado presentes Ignacio Babé, secretario general y CEO del Club Excelencia en Gestión, y Olivié Bayón Céspedes, director general de Gobernanza Pública, que han estado acompañados del ministro de Función Pública, Miquel Iceta. Ambas partes han acordado articular mecanismos de cooperación para alcanzar ese objetivo principal.

En este sentido, el Ministerio se compromete a impulsar, desarrollar y hacer seguimiento de la autoevaluación de las organizaciones que dependen de su estructura conforme al Modelo EFQM. También a promover y difundir entre ellas información relacionada a este modelo de gestión, como guías de autoevaluación específicas para la Administración Pública, casos prácticos o materiales similares, que sirvan para potenciar la transformación institucional en este ámbito.

Desde el Ministerio se mantendrá la formación de los funcionarios como evaluadores EFQM, programando para ellos cursos periódicos que serán impartidos con la colaboración del Club Excelencia en Gestión. Además, seguirá participando en la organización de eventos junto con el Club, sobre todo aquellos vinculados al Foro de Excelencia en Administraciones Públicas, que coordina prácticamente desde sus inicios.

Por su parte, el Club Excelencia en Gestión colaborará como jurado con el Ministerio en los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública. También trabajará en la evaluación conjunta de organizaciones públicas que soliciten la certificación conforme al Modelo EFQM, facilitando el acceso a evaluadores cualificados del sistema público.

“Es una nueva oportunidad para mejorar la capacidad de transformación de nuestras Administraciones Públicas, un ámbito en el que debemos trabajar de forma constante para alcanzar el máximo grado de excelencia”, ha comentado Ignacio Babé.

Galería de imágenes
Genérico
Modelo EFQM
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
alianzas
colaboración
Administración Pública
modelo EFQM
gestión excelente
futuro

Comparte

Valoración
Ángel San Andrés ASENTA CONSULTING
... en 1 minuto

Ángel San Andrés es consultor líder de ASENTA CONSULTING, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos cuenta las ventajas que les aporta pertenecer al Club y de cómo ayudan a las empresas a lograr una transformación profunda de su gestión.

Silvia Mateos Gállego ASZA
#MuestraTuSello

Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA), nos cuenta en esta breve entrevista, cómo comenzaron con la transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible.