Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

XXIX Foro Anual CEG: un punto de encuentro con más de 500 asistentes

El Club Excelencia en Gestión ha celebrado su XXIX Foro Anual, un encuentro que tuvo lugar en el espacio Castellana 81 y al que asistieron más de 500 personas, de forma presencial y virtual. Bajo el lema ‘Creciendo ante la adversidad’ ha contado con ponentes de excepción, como el economista Jordi Sevilla, miembro del Consejo Asesor del Presidente del Club Excelencia en Gestión, o el entrenador de tenis Toni Nadal. Y también Teresa Ribera, vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que dedicó unas palabras a modo de cierre.

 

A lo largo de la jornada se trasladaron una serie de mensajes y consejos inspiradores, la mayoría basados en situaciones reales, muy interesantes para la gestión de las organizaciones: potenciar la cultura del trabajo y el esfuerzo desde el liderazgo fue, probablemente, la más repetida del día. A veces encarnada en figuras prestigiosas del deporte como el tenista Rafa Nadal o el exfutbolista Álvaro Arbeloa, que participó como embajador de la Fundación Real Madrid.

También estuvo muy presente la gestión del talento y la escucha activa de los grupos de interés. Por ejemplo, en la charla que mantuvieron Carina Cabezas, presidenta de Sodexo, y Jesús Araújo, CEO de Cegos España y Latinoamérica, se dedicó espacio a la formación continua de líderes y trabajadores, siempre abordada desde la empresa. “ya no es una opción, es algo obligado para la sostenibilidad futura”, aseguró Araújo.

Al mismo tiempo se incidió en la necesidad de invertir en innovación para agilizar los procesos y que estos sean más eficaces y eficientes, y de fomentar las alianzas y los encuentros para compartir conocimientos y potenciar aprendizajes cruzados. Algo especialmente útil en momentos adversos como el que vivimos en este momento y que puede ayudar a las organizaciones a mirar hacia el futuro con perspectiva, a pesar de la incertidumbre que nos rodea.

“No estamos tan mal”, aseguró Jordi Sevilla en su ponencia, planteando un escenario complicado pero con cierto rango de movimiento para plantear estrategias transformadoras que nos ayuden a ser más sostenibles en el futuro, por ejemplo en el plano energético que tantos problemas está generando en estos momentos.

“Queremos mirar al futuro con optimismo, a pesar de la incertidumbre. Las crisis pueden ser buenos momentos para aprovechar la oportunidad para replantear hábitos que ya no son buenos, para estar cerca de nuestros grupos de opinión y conocer y entender mejor sus necesidades para darles solución”, aseguraba el presidente del Club Excelencia en Gestión, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, durante su mensaje de bienvenida.

A lo largo de la jornada, y de forma paralela a las ponencias, se llevaron a cabo otras actividades, como un desayuno de CEOs junto a Toni Nadal, entrevistas con algunos de sus protagonistas y una encuesta entre todos los asistentes que va a servir para elaborar un estudio sobre las preocupaciones actuales de las organizaciones.

Todo ello ha sido posible gracias al trabajo del equipo del Club Excelencia en Gestión y al apoyo de los patrocinadores: Caser y Seidor. También de los colaboradores: Capsa Food, Enaire, Gmp y Otis. Y a la difusión de nuestros media partners: Canal CEO, Corporate, Corresponsables, Dirigentes, Forum Calidad, iSanidad, El Mundo Financiero y Soziable.

Si te perdiste el evento, puedes acceder a nuestro resumen en el siguiente enlace. Y si no quieres faltar al siguiente, ve guardando esta fecha: 24 de mayo de 2023, que será cuando celebremos nuestro XXX Foro Anual CEG. ¡Te esperamos!

Galería de imágenes
Administración Pública
Educación
Genérico
Innovación
Modelo EFQM
Sanidad
Sostenibilidad
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
Foro Anual CEG
adversidad
crecimiento
Construyendo Futuro
futuro
evento
networking
innovación

Comparte

Valoración
Ángel San Andrés ASENTA CONSULTING
... en 1 minuto

Ángel San Andrés es consultor líder de ASENTA CONSULTING, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos cuenta las ventajas que les aporta pertenecer al Club y de cómo ayudan a las empresas a lograr una transformación profunda de su gestión.

Silvia Mateos Gállego ASZA
#MuestraTuSello

Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA), nos cuenta en esta breve entrevista, cómo comenzaron con la transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible.