Club Excelencia en Gestión

ODS- Modelo EFQM

Formación para profundizar y aprender cómo incorporar los ODS a la realidad de la organización, integrarlos en su estrategia y en su día a día.

Los Objetivos de Desarrollo (ODS) fueron definidos en 2015 por Naciones Unidas, constituyendo la columna vertebral de la Agenda 2030 y constituyen una llamada internacional a todos los niveles (sociedad civil, gobiernos e instituciones, empresas, …), para realizar una apuesta definitiva y eficaz por la responsabilidad social, la sostenibilidad y la eliminación de la pobreza y las desigualdades a nivel internacional.

Los 17 ODS recogen un total de 169 metas a alcanzar en 2030, en aspectos tan diversos como la reducción de las desigualdades, la consecución de la igualdad de género, la eliminación del hambre, la acción por el clima, el desarrollo de ciudades y comunidades sostenibles, etc.

Se han convertido en el nuevo referente para las empresas en materia de Responsabilidad Social Corporativa, ofreciendo un marco concreto y próximo a la realidad empresarial, así como la oportunidad de trabajar en colaboración con otras organizaciones, empresas o instituciones. Tal es así que incluso el Modelo EFQM, en su reciente reinvención de 2020, señala los ODS como un elemento clave e inspiracional, estando claramente alineado con ellos.

¿Cuál es entonces el reto?: incorporar los ODS a la realidad de la organización, integrarlos en su estrategia y en su día a día. Y este es uno de los aspectos que habitualmente genera más dificultad. Es fácil entender los ODS e incluso desarrollar acciones que, puntualmente, tengan un impacto “social” que podamos vincular con los ODS. Pero es más difícil integrar de forma natural la apuesta por los ODS entre los objetivos y rutinas de la organización.

El curso ofrecerá un componente teórico – práctico, trasladando tanto los contenidos para conocer los ODS y su contexto, como herramientas prácticas para la incorporación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el proceso de formulación estratégica, ofreciendo ejemplos prácticos de todo tipo de organizaciones.

Este curso, lo organizamos con la colaboración de Acorde Consulting

Dirigido a

Responsables directivos de todo tipo de organizaciones que apuesten por la Sostenibilidad y la Responsabilidad Social Empresarial como prioridad.

Objetivos

La formación tiene un triple objetivo:

  • Trasladar una lectura de los ODS desde el ámbito empresarial, conociendo las implicaciones para la actividad empresarial y para las instituciones.
  • Conocer la relación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible con los esquemas ya vigentes de Responsabilidad Social Corporativa y con el Modelo EFQM.
  • Conocer las claves para integrar los ODS en la estrategia de la organización; en su plan estratégico, planes operativos o de gestión, etc.

Es imprescindible estar logado para poder inscribirse


La formación es online y se realizará en 2 sesiones en horario de 15:30 a 18:30h. La próxima convocatoria tendrá lugar los días: 22 y 23 de junio, a través de la plataforma Blackboard Collaborate

 

Precio de la formación 340 €/inscripción.

Descuentos aplicables al tramitar la compra:

  • 30% de descuento para Socios del Club Excelencia en Gestión
  • 10% de descuento para Amigos de la Excelencia

* Para celebrar el curso se requiere un mínimo de alumnos.

Comparte

Valoración