El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas renueva el Sello EFQM 500+

23 OctubreNoticias Club Excelencia en gestión

La entidad aeroportuaria renueva esta distinción que logró por primera vez hace ya cuatro años. Culmina así un camino hacia la transformación, la innovación y la excelencia que arrancó en 2010 y que tiene intención de mantener.

 

Alfredo Millán, Director de Servicios y Responsable del Sello de Excelencia EFQM del Club Excelencia en Gestión, ha entregado a los representantes del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas el Sello EFQM 500+. Indicando que ”Este trabajo se ve hoy recompensado con la entrega del Sello de Excelencia EFQM 500+. Un reconocimiento obtenido gracias a su decidida apuesta por mejorar en este ámbito y que consolida su posición como el principal aeropuerto de la red AENA por volumen de operaciones, mercancías y pasajeros”.

Desde el Club se ha evaluado junto con la entidad de certificación SGS, el grado de adecuación del organismo a los criterios establecidos por la EFQM a través de un proceso exhaustivo. Se ha valorado positivamente la clara orientación del aeropuerto madrileño a cumplir con las necesidades y expectativas de los pasajeros y de las compañías aéreas que allí se congregan.

También el trabajo desarrollado a la hora de implementar el uso de las TIC para sacar un mayor rendimiento a sus bases de datos y a la información recogida. Además de la puesta en marcha de nuevos servicios para optimizar la experiencia del cliente y la mejora de su eficiencia desde el punto de vista económico. Por otra parte, se han tenido en cuenta su gestión medioambiental y la mejora de la dimensión internacional.

De esta manera, se ha convertido en el quinto aeropuerto de la UE por volumen de pasajeros, registrando unos 70 millones al año. Operan en él 81 compañías que ofrecen vuelos a más de 215 destinos en 74 países. Es uno de los principales HUB de Europa, entre otros motivos por su posición geoestratégica que le sitúa como uno de los principales aeropuertos de conexión entre Europa y Latinoamérica. Los resultados afianzan su posición de liderazgo en el sector gracias a su modelo de liderazgo, la agilidad en su gestión y la mejora de sus servicios a través de las nuevas tecnologías.

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube