Hinojosa Packaging y Renfe, socios con buenas prácticas en la crisis actual

21 MayoNoticias Socios

A lo largo de estas semanas de alarma y confinamiento provocadas por el coronavirus hemos estado observando muchas de las buenas prácticas que los socios del Club Excelencia en Gestión han ido implantando. Entre ellas están las medidas de seguridad implantadas desde Hinojosa Packaging Solutions y la web de noticias positivas ‘La luz al final del túnel’, impulsada por Renfe.

 

Desde Hinojosa se han llevado a cabo multitud de acciones responsables para frenar el avance del virus. En estos días, aprovechando sus propios recursos, la compañía ha diseñado a través de su departamento de I+D e instalado unos separadores de cartón, adaptables a cualquier espacio que están sirviendo como barrera de protección para evitar contagios entre sus trabajadores.

Éstos se han ofrecido a organismos públicos y privados de servicio al ciudadano. También se están distribuyendo entre empresas del sector de la alimentación, la producción agrícola y de otros bienes de primera necesidad, con el fin de proteger a aquellos empleados que deben seguir trabajando para mantener la cadena de suministros básicos.

A esta iniciativa se une la donación de 14.000 mascarillas a centros sanitarios, organismos del tercer sector y residencias de mayores cercanos a las diferentes plantas que la compañía tiene repartidas por toda la geografía española. Al mismo tiempo, todas ellas están atendiendo con mayor urgencia los pedidos de cajas y embalajes para hospitales y para acciones solidarias localizadas en sus entornos más cercanos.

En total se han fabricado y entregado más de 16.500 cajas destinadas a embalar mascarillas, medicinas, viseras de protección y otros productos de primera necesidad, que posteriormente han sido enviados a diversos puestos de servicio sanitario.

Por su parte, Renfe ha puesto en marcha la web La luz al final del túnel, un espacio que ofrece noticias positivas en estos tiempos tan oscuros. El objetivo es transmitir mensajes de esperanza y apoyo emocional para toda la sociedad, empezando por las cifras de personas recuperadas por COVID-19 en España y en el mundo.

Propuestas de entretenimiento, acciones solidarias, vídeos con humor y encanto que nos ayudan a sacar una sonrisa en estos días tan complicados e, incluso, nuevas fórmulas para potenciar nuestra creatividad, en lo personal y en lo profesional. Tanto Renfe como Hinojosa son ejemplos de que es posible mirar a la crisis con otros ojos, y de que es posible transformarse de forma rápida cuando la situación lo requiere.

 

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube