"Ofrecemos un portfolio amplio y variado de productos y servicios que abarcan desde la sensibilización hasta evaluaciones de alto nivel"

06 MarzoNoticias Club Excelencia en gestión

ENTREVISTA/ JUAN GARCÍA DEL VALLE

"Ofrecemos un portfolio amplio y variado de productos y servicios que abarcan desde la sensibilización hasta evaluaciones de alto nivel"

Juan García  del  Valle es el responsable de Asesoría y Formación del Club Excelencia en Gestión. Nos explica en qué consiste el departamento de Asesoría y Diagnóstico del CEG y afirma que el uso de las herramientas y servicios ofertados aportan a las empresas beneficiarias "conocimientos, experiencia y profesionalidad".
 
 ¿En qué consiste el departamento de Asesoría y Diagnóstico del Club?
 
El Departamento de Asesoría y Diagnóstico tiene como Misión ayudar a las organizaciones en el uso y aplicación de los Modelos, productos y servicios que el Club presta dentro de su esfera y ejes de actuación.
Para cumplir esta Misión, el Club cuenta con la ayuda de la Plataforma de Consultoras, integrada por organizaciones socias del ámbito de la consultoría y asesoría, que disponen de profesionales debidamente acreditados (Licenciatarios y Evaluadores) en las diferentes Metodologías y Herramientas.
 
¿Cuál es el servicio más demandado por las empresas en estos momentos?
 Existe un alto número de organizaciones que piden asesoría al Club en conocer cuáles son las fases de aplicación del Modelo EFQM de Excelencia, y qué profesionales de la consultoría pueden ayudarles para avanzar en dicha aplicación.
 
¿Cuáles son las principales ventajas que aporta a una organización participar en cualquiera de las iniciativas que se ofertan en este departamento?
 
La ventaja principal es que ofrecemos un portfolio amplio y variado de productos y servicios que abarcan desde la Sensibilización (organizaciones que comienzan o todavía dudan en qué hacer o cómo hacerlo), hasta Evaluaciones de alto nivel para aquellas organizaciones que se encuentran en altos niveles de gestión y consecución de resultados.
 
Dichos productos y servicios siempre son probados y mejorados a través de proyectos piloto antes de ser puestos en el mercado, y los profesionales con los que trabajamos en la aplicación de los mismos son formados y acreditados para que el cliente aproveche el máximo el beneficio y valor añadido que les pueda reportar.
Otra ventaja importante, y más en los tiempos que corren, es que la oferta que el Club pone a disposición de las organizaciones socias es gratuita.
 
Evaluaciones, plataforma de Consultoras,, herramienta Perfil V6.0.. ¿Se trata de servicios adaptados a cualquier tipo de organización?
Los productos y servicios pueden ser aplicados por cualquier tipo de organización, independientemente del tamaño o del sector al que pertenezcan. No obstante, también existen adaptaciones específicas para algunos colectivos (por ejemplo, para la Herramienta Perfil).
Así mismo, estamos trabajando en un proyecto para crear productos más específicos para las PYMES, que abarcan diferentes fases dentro de la aplicación de la cultura de la Excelencia.
 
¿Podría decirnos en qué momento se encuentran estos servicios  que ofrece el Club y hacia donde avanzan?
Consideramos que, actualmente, cubrimos casi todas las necesidades que nos plantean las organizaciones en la aplicación de los diferentes marcos de referencia del Club (Modelo EFQM, Marco de Innovación y Marco de Capital Humano Emprendedor). 
 
Pero la Sociedad, la economía, la innovación y la tecnología, y los retos a los que se enfrentan las organizaciones… cambian continuamente, y cada vez más deprisa. Así pues, los servicios del Club tienen también que transformarse para estar en el mismo o incluso en un escenario más avanzado, de tal manera que podamos ayudar a las organizaciones a superar dichos retos. Para ello, el Club está realizando un gran esfuerzo en conocer qué organizaciones están aplicando buenas prácticas, para ofrecer este conocimiento a otras organizaciones para que las apliquen también.
 
¿Con qué tres adjetivos definiría los beneficios que estos servicios aportan a las empresas?
Conocimiento, experiencia y profesionalidad.



Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube