Sello de Compromiso hacia la Excelencia 200+ para la Unidad de Laboratorios Docentes de la Facultad de Farmacia de la UB

07 MayoNoticias Club Excelencia en gestión

RECONOCIMIENTO / SELLO 200+

Sello de Compromiso hacia la Excelencia 200+ para la Unidad de Laboratorios Docentes de la Facultad de Farmacia de la UB

selloub 01

La Unidad de Laboratorios Docentes (ULD) de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona ha obtenido el Sello de Compromiso hacia la Excelencia 200+ en reconocimiento a su sistema de gestión, un distintivo  otorgado por el Club Excelencia en Gestión, tras haber superado con éxito una exhaustiva auditoría evaluación externa por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

El acto de entrega de este reconocimiento ha tenido lugar en la Facultad de Farmacia, en un acto presidido por el vicerector de Política Académica y Calidad, Dr. Gaspar Rosselló, el director de la Agencia de Políticas y de Calidad, Dr. Ernest Pons,  el decano de la Facultad de Farmacia, Dr.  Juan Esteva de Sagrera, la directora de AENOR-Catalunya, Sra. Eva Subirà y el vicepresidente del Club Excelencia en Gestión,  Sr. Pere Miralles.

Después de diez años de actividad de la ULD de la Facultad de Farmacia, que está adscrita al campus de excelencia internacional BKC, el sistema de gestión de la calidad implantado fue sometido a un proceso de revisión y mejora. Con el constante asesoramiento de la Agencia de Políticas y de Calidad de la UB, se inició un proceso de evaluación del sistema de gestión mediante el Modelo Europeo de Excelencia  (modelo EFQM), proceso que ha culminado con la obtención del citado reconocimiento.

La Unidad de Laboratorios Docents (ULD) fue creada en respuesta a la propuesta de mejora de la evaluación de la titulación de Farmacia en la Universidad de Barcelona. Su misión es mejorar las competencias transversales de los estudiantes e incorporarlas en el sistema de gestión de la calidad implantado en los laboratorios docentes de la facultad. Este nuevo sistema de gestión y de formación práctica recibió el reconocimiento externo con la Mención especial en el Plan Nacional de Evaluación de la Calidad en las Universidades en el año 2000, y la Jaume Vicens Vives a la calidad docente universitaria en la convocatoria (2006).

 

 

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube