La reunión del Foro Sello EFQM reunió a miembros para revisar avances en el modelo EFQM 2025 y compartir experiencias de benchmarking. Además, incluyó una visita a las instalaciones de HERMANAS HOSPITALARIAS ACAMÁN, anfitrión del evento, para conocer su labor social y su impacto en la comunidad.
El verdadero valor del benchmarking se alcanza cuando se integra en la cultura organizacional, promoviendo una mentalidad de mejora continua y aprendizaje a lo largo del tiempo. Sin embargo, cambiar la cultura y asegurar que todos los niveles de la organización comprendan y valoren el benchmarking es un reto significativo, por ello Benchmarking y cómo ponerlo en valor, será el tema a abordar en la próxima reunión del Foro Sello EFQM a celebrarse en Hermanas Hospitalarias Acamán, anfitriona del encuentro, el próximo 21 de octubre en Tenerife.
En la reunión se compartirán que estrategias, iniciativas, acciones… han puesto en marcha, los miembros del Foro desde sus organizaciones, para integrar el benchmarking en la cultura organizacional y ponerlo en valor. Como siempre, se presentará la actividad del Foro, además de realizar una presentación de las novedades del Modelo EFQM 2025.
El encuentro terminará con una visita de benchmarking para visitar el Colegio, el Centro de Atención Diurna y el Centro Especial de Empleo y Daño Cerebral Adquirido en el que se mostrará el trabajo que se hace con las personas usuarias de los distintos recursos puestos a su disposición.
Esta actividad está dirigida exclusivamente para las organizaciones socias con Sello EFQM. Para cualquier duda, contactarse con Denise Sánchez escribiendo a dsanchez@clubexcelencia.org
Programa
Café y Bienvenida
- Sor Mª de los Ángeles Perdomo Pío - Superiora de HERMANAS HOSPITALARIAS ACAMÁN
- Susana Fábregas, Directora de Socios y Sostenibilidad del CLUB EXCELENCIA EN GESTIÓN
Foro Sello EFQM: actividad 2024 y el Benchmarking en el Club
- Amparo Bertomeu, Responsable de Calidad de GRUPO SOROLLA EDUCACIÓN
- Carlos Adrados, Sub director de Calidad y cliente de ADIF
- Antonio Contreras, Jefe de Área de experiencia y cliente de ADIF
- Denise Sánchez, Proyectos y Foros del CLUB EXCELENCIA EN GESTIÓN
Presentación de las novedades del Modelo EFQM 2025
- Miquel Romero, Directo de servicios del CLUB EXCELENCIA EN GESTIÓN
Presentación Caso real: HERMANAS HOSPITALARIAS ACAMÁN
- Carmen Delia Álamo González Directora-Gerente
Presentación de iniciativas de Benchmarking de los miembros del Foro y diálogo abierto
Visita de benchmarking el Colegio, el Centro de Atención Diurna y el Centro Especial de Empleo y Daño Cerebral Adquirido. En el que se mostrará el trabajo que se hace con las personas usuarias de los distintos recursos puestos a su disposición (sólo asistentes presenciales).
Cóctel networking (sólo asistentes presenciales)