Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.
Taller

Resumen

Realizamos este Taller sobre Diseños de escenarios futuros, con la colaboración de OLIVIA en Barcelona.

Iniciamos el encuentro con una bienvenida y una introducción sobre lo que está haciendo el Club Excelencia en Gestión en relación con la Gestión 5.0 o gestión del futuro, por parte de Miquel Romero y Susana Fábregas, directores del Club.

A continuación, Gabriel Weinstein, socio, miembro del board y director de expansión de Olivia en Europa, inicia el taller con una presentación inspiradora de en la que comenta algunas de las tendencias actuales que nos están afectando a todos hoy en día y que nos afectarán en el futuro: inmediatez, desigualdad, inteligencia artificial, sostenibilidad, transparencia organizacional, coherencia, mundo híbrido…..

[Leer más]

Documentos adjuntos

24/11/2023
Barcelona
Jornada
Gratuito

Las organizaciones generalmente buscan reducir la incertidumbre, comprender mejor los riesgos que se asumen, resolver las debilidades que no se habían identificado previamente y desarrollar nuevas habilidades que antes no eran necesarias.

 

En tiempos de alta complejidad y cambio constante, solo aquellas organizaciones que también buscan nuevas oportunidades, comprender cómo “será el futuro" y cómo se desencadenará su contexto de negocios, son las que marcarán la diferencia con respecto a sus competidores para convertirse en los nuevos referentes del mercado.

Foresighting es el diseño de escenarios futuros que abren un abanico de nuevas posibilidades además de la obvia (e improbable) continuidad del presente. Permite a las organizaciones reconocer los puntos de inflexión y prepararse para lo que pueda suceder en los próximos años. Al tener una visión más amplia, las empresas pueden planificar estratégicamente su posicionamiento en esos escenarios y desarrollar su capacidad de adaptación a cualquiera de los futuros que puedan surgir.

 

En este Taller presencial, co-organizado por el Club Excelencia en Gestión y Olivia, los asistentes tendrán la oportunidad de entender el por qué y el para qué del diseño de escenarios futuros (Foresighting) y de hacer un ejercicio práctico para poder aplicarlo en sus organizaciones.

 

Es un taller exclusivo para socios del Club Excelencia en Gestión con las plazas son limitadas. Si eres socio del Club, inicia sesión en la web para que se active el botón de inscripción y puedas inscribirte.

Programa

24 de Noviembre de 2023
11:00 ~ 14:00
Presencial
11:00 ~ 11:15

Bienvenida e introducción

  • Miquel Romero, director de Transformación e Innovación del CLUB EXCELENCIA EN GESTIÓN
  • Susana Fábregas, directora de socios y sostenibilidad del CLUB EXCELENCIA EN GESTIÓN
11:15 ~ 12:00

Ponencia inspiracional: “Foresighting: qué es y para qué”

  • Gabriel Weinstein, managing partner Europe de OLIVIA
12:00 ~ 12:20

Descanso – café networking

12:20 ~ 13:50

Ejercicios prácticos:

  • Identificación de incertidumbres estratégicas
  • Combinación de señales 
  • Diseño de escenarios
  • Posicionamiento estratégico
13:50 ~ 14:00

Conclusiones y despedida

Opciones de registro
No socios
0,00€
Socios
0,00€
Este producto está sujeto a restricciones. Si tiene interés en él, contacte con nosotros.

Comparte

Col·legi Oficial d'Enginyers Industrials de Catalunya
Via Laietana, 39
08003 Barcelona

Ponentes

Gabriel Weinstein
OLIVIA
Managing Partner Europe
Miquel Romero
Club Excelencia en Gestión
Director de Servicios
Susana Fábregas
Club Excelencia en Gestión
Directora de Socios y Sostenibilidad